Práctica: GUÍA DE INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES
Enviado por Isidro Elizalde • 28 de Septiembre de 2019 • Tutorial • 1.764 Palabras (8 Páginas) • 104 Visitas
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]
Práctica:
GUÍA DE INSTALACIÓN
DE LOS COMPONENTES.
Fecha de entrega: 29-Agosto
Guía de Instalación de los Componentes.
Comenzaremos con el ensamblaje de los componentes de nuestra Pc dentro de nuestro gabinete:
1. Colocaremos la fuente de poder. Lo primero será montar la fuente al chasis del gabinete, para lo cual se la ubica de manera que el ventilador disipador de la misma quede orientado hacia la parte posterior de la carcasa, y que los cables de alimentación queden hacia el interior. Una vez colocada, debe ser sujetada con los tornillos.
2. Debemos poner adecuadamente los cuatro tornillos en los círculos del gabinete para asegurar bien la fuente de poder. Hay que asegurarse de que la fuente quedé en posición correcta con las ranuras del gabinete.
3. Ahora pasamos a colocar los dispositivos componentes y los cables a la tarjeta madre que adquirimos. Antes de comenzar con este paso se recomienda adquirir y usar una pulsera antiestática durante toda la instalación, esto para evitar dañar los componentes más delicados con la estática del cuerpo humano.
4. Comenzaremos ubicando los bancos de memorias RAM en nuestra tarjeta madre. Estas deben de ser ranuras en forma de hilera y posicionadas de manera paralela entre ellas.
5. Para ya comenzar a colocar nuestras memorias RAM a la motherboard, debemos ubicar los puentes en las ranuras que dividen a estas y en nuestras tarjetas debemos ubicar las hendiduras llamadas muescas que irán sobre los puentes de las ranuras, también, antes de colocar las memorias, debemos llevar los dos pequeños sujetadores ubicados al principio de las ranuras y por lo general de color blanco, hacia atrás y una vez puestas nuestras memorias de manera correcta (como se especificó en los pasos anteriores) devolverlos a su posición y que de esta manera sirvan de seguros para las memorias RAM.
6. Finalizada la colocación de las memorias RAM, procederemos a colocar el CPU en la motherboard o también conocido como el Microprocesador:
Para empezar debemos tener un estricto cuidado con los pines de nuestro procesador ya que si los tocamos directamente podríamos ocasionar un corto circuito al CPU con la estática de nuestro cuerpo. Ubicaremos el zócalo en nuestra tarjeta (ya que si la tarjeta trajera un microprocesador soldado, tratar de poner el otro sería una tarea obviamente inútil), después de ubicar el zócalo levantaremos la tapa transparente que está en una bisagra y colocaremos el procesador siguiendo las conexiones tanto del procesador como del zócalo y cerramos nuevamente la tapa.
7. Ahora con nuestro cerrado procederemos a aplicar pasta térmica al CPU. Este material es muy importante que se aplique correctamente pues nos será de gran utilidad al evitar que nuestro procesador se caliente y que no se apague ni se queme la máquina. La pasta térmica es una de masilla que puede presentarse en múltiples formatos, donde el más común es una especie de líquido muy denso y espeso. Generalmente tiene un color metálico debido a sus componentes, aunque también hay otras variantes que presentan una tonalidad blanca.
8. Una vez aplicada la pasta térmica tenemos que poner encima de nuestro procesador el disipador de calor (es como una especie de ventilador) y proceder a ajustarlo correctamente con sus cuatro tornillos en la placa madre.
9. Ahora nuevamente hay que conectar nuestro ventilador nuevamente a nuestra placa madre, pero esta vez, lo conectaremos mediante su cable. Hay que ubicar el conector justo entre los bancos de RAM y donde colocamos nuestro disipador, hay que ver que los pines y el tamaño del conector del cable coincidan con el puerto de la motherboard.
10. Una vez que hayamos terminados esos pasos ahora finalmente colocaremos la motherboard dentro de nuestro de gabinete.
La motherboard debe quedar con su disipador de calor del CPU justo junto a la fuente de poder que colocamos al principio.
11. Terminando de ubicar bien nuestra motherboard en el gabinete debemos colocar los tornillos primero en los orificios de la motherboard y después embonarlos de manera correcta en el chasis del CPU, para finalmente atornillarnos con un desarmador y que quede bien sujeta la tarjeta madre al gabinete.
12. Cuando ya tengamos la motherboard correctamente sujetada mediante los tornillos al gabinete, lo que haremos será poner nuestras tarjetas de video, de red y de sonido en sus respectivas ranuras, esto se lograra colocándolas de acuerdo al tamaño de cada una y de los bancos, haciendo que coincidan bien con sus respectivas muescas y tamaños.
13. El panel frontal de cada placa madre varia, dependiendo obviamente del fabricante, modelo y demás características. Por ello para iniciar con el siguiente paso es necesario apoyarnos en el manual de nuestra placa madre; pues ahí se indicara el orden correcto que deben llevar los cables para las siguientes conexiones del panel frontal:
- Luz de uso del disco duro. Y – Conector “Speaker” (Parlantes de gabinete).
- Luz de encendido.
- Conector “Reset”
-Conector “Power”
Ahí acabamos la instalación de la motherboard al chasis de la computadora, ahora pasaremos a instalar los dispositivos de la parte física de la computadora: Nuestro Hardware.
14. Comenzaremos con el disco duro como primer dispositivo a instalar. Este lo instalaremos en la otra parte de nuestro chasis del que colocamos la motherboard.
(Precaución: para el correcto manejo de este componente debemos sujetar el disco de los lados evitando el contacto con la superficie de este.)
...