Publicidad
Enviado por gustavoburciaga • 21 de Abril de 2013 • 914 Palabras (4 Páginas) • 296 Visitas
La publicidad al inicio de su concepción fue creada para comunicar, proyectar o hacer públicas ideas, sentimientos o intenciones, hoy día es un vasto campo de oportunidades, riesgos, obstáculos y herramientas, donde solo gente preparada y con conocimientos en cuanto al tema puede tomar decisiones acertadas que se vean reflejados en un inicio con la preferencia de los clientes y posteriormente con las metas y utilidades de la empresa.
Debido a que los costos actuales siguen subiendo, los clientes de agencias de publicidad están exigiendo que los planificadores de medios tengan cada vez más experiencia y asuman más responsabilidades.
Existe también un riesgo monetario para aquellos anunciantes que no estén al tanto de la creciente complejidad de la función de los medios, y de la evolución de los mismos.
Por lo tanto hablar de publicidad en términos actuales sugiere de personal que sepa el contexto en el que se encuentran sus clientes, y que de igual manera sepa el contexto actual de los medios que se pueden utilizar, las decisiones que él pueda tomar repercutirán no solo en la decisión del cliente final sino en la inversión de las empresas hacia la publicidad. Se deben realizar estudios previos a cualquier campaña, investigaciones que aproximen las preferencias y gustos del consumidor, para que de esta manera el publicista pueda enfocar de manera eficiente los esfuerzos de publicidad a través de los distintos medios, tratando de salvar de manera muy celosa la inversión de su cliente.
Un publicista experimentado requiere de conocimiento previo de sus clientes, de su marca y de los medios eficaces y efectivos a utilizar, de la misma manera que necesita saber las funciones de venta o propuesta única que tienen que ser aplicados a la campaña.
Partiendo de que un planificador de medios es quien por lo general determina la estrategia para la parte de la campaña de la publicidad correspondiente a los medios.
De igual manera el papel del planificador de medios consiste en supervisar todos los campos de la campaña publicitaria en relación con la función de los medios. Una vez que se tiene conocimiento de lo que se pretende proyectar en una campaña se definen los mejores medios, los menos costosos y los que tengan mayor impacto o respuesta por parte de los clientes.
Sin embargo para tener el conocimiento o el enfoque que se le quiere dar a la campaña es necesario realizar estudios, análisis o investigaciones del mercado meta, ya que de esto depende el éxito que pueda tener una campaña, en caso contrario, si no se saben los gustos o preferencias de los clientes se puede recurrir a propuestas vagas, costosas y sin ningún valor que a la larga pueden terminar con la credibilidad de un planificador.
De la misma manera los planificadores se aseguran de que las compras de medios estén dirigidas a los prospectos primarios. Se entiende por prospectos primarios
...