Publicidad
Enviado por crazzmund • 12 de Abril de 2013 • 11.925 Palabras (48 Páginas) • 341 Visitas
La publicidad
1. Introducción
2. Historia de la Publicidad
3. Principales acontecimientos en el desarrollo de la publicidad
4. Concepto de Publicidad
5. Importancia y necesidad de la Publicidad
6. Objetivos de la publicidad
7. Funciones de la publicidad
8. Tipos de Publicidad
9. Influencia de la Publicidad en el ser humano
10. Sistema económico y publicidad
11. Funciones de la publicidad en el mercado
12. Factores a considerar en la relación de los medios
13. Técnicas de medición de la eficacia publicitaria
14. Inversión en la publicidad
15. Medios publicitarios
16. La mujer como instrumento publicitario.
17. La publicidad en la radio y en la televisión.
18. La prensa y la revista como medio publicitario
19. La publicidad exterior.
20. La espiral de la publicidad como una herramienta de decisiones administrativas
21. Slogan
22. Diferencia entre propaganda y publicidad.
23. Características en algunos medios y el rating
24. Partes de un anuncio comercial
25. Agencia publicitaria
26. Presupuesto Publicitario
27. ¿Cuánto hay que gastar en una campaña publicitaria?
28. La publicidad en Internet
29. Telemarketing.
30. El sex-appel de la mujer en la publicidad
31. Estrategias de los medios.
32. Mensajes subliminales
33. Conclusión
34. Bibliografía
35. Anexos
“La publicidad no es la normalidad. Lo normal en publicidad no interesa, no impresiona. ¿Hasta que punto es permisible la anormalidad para provocar, para establecer un lazo entre el cartel (anuncio) y el público?.”
Sonia Rykiel
INTRODUCCIÓN
Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas es ahora en la actualidad cuando su auge e importancia cobran mayor importancia gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar en la radio reclames publicitarios y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observaos banners, anuncios y hasta podemos hacer visitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vendernos un producto.
La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.
Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy día el mas usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también una fantasía.
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
Existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos ya utilizaban publicidad, o los tablones de anuncios permanentes para difundir comunicados. Fue en la edad media cuando se elaboró una técnica que consistía en grabar manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener cierto número de reproducciones en pergaminos que se usaban para anunciar actos religiosos o reclamos políticos. Esta técnica persistió hasta que se produjo el gran invento que revolucionó el mundo de la comunicación. La difusión masiva de mensajes, la aparición en el siglo XVIII de revistas y periódicos junto con el desarrollo de la industrialización y el crecimiento de las ciudades dieron el impulso definitivo al lenguaje publicitario.
La industrialización en el siglo XIX generó competencia entre las empresas. En consecuencia, necesitaban dar a conocer sus productos y atraer la atención del público, por lo que surgen las primeras agencias publicitarias en EEUU. En este siglo adquiere vital importancia el cartel como soporte publicitario, surgieron grandes maestros cartelistas como Daumier o Tolousse Lautrec.
El perfeccionamiento de la linotipia favoreció la reproducción fotográfica y el realismo de las imágenes publicitarias.
En el siglo XX aparecen otros medios de comunicación de masas como la radio, TV, cine... que no llegan a sustituir a los anuncios de prensa y carteles pero sí compiten con ellos.
PRINCIPALES ACONTECIMIENTOS EN EL DESARROLLO DE LA PUBLICIDAD
El largo recorrido de la publicidad se ha mirado demasiadas veces de forma superficial. La suya no es sólo una historia de anuncios, sino de personas y empresas o, mejor dicho, de acciones emprendidas por personas que buscaban disponer de una forma de comunicación que sirviera para dar a conocer lo que ofrecían a su comunidad y, si fuera necesario, para persuadir sobre ello. Su contexto principal es el mercado, que siempre parece fagocitar todo lo que está en él, traduciéndolo a cifras y dinero, pero esta actividad, como otras especialmente unidas al consumo, puede observarse desde miradas muy distintas. Nuestro punto de vista es que la publicidad está unida a la historia, está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.
Las bases que soportan el desarrollo de la publicidad son:
El aumento de la producción, que plantea la necesidad de activar la demanda y de diferenciar y hacer valer los productos.
El desarrollo de los medios de comunicación, que hacen posible la difusión masiva de los mensajes.
La lucha por el derecho a la libertad de expresión, en la que tiene gran valor la pluralidad de medios informativos.
La configuración de la profesión publicitaria, que debe crear las estructuras necesarias y desarrollar las técnicas que permitan mejorar el proceso de creación y difusión de las campañas y, con ello, asegurar al máximo el logro de los objetivos de los anunciantes.
El desarrollo económico plantea cuatro hechos que, en un momento determinado de la historia, ocurren por vez primera:
El aumento de movimiento de compra-venta, hasta entonces limitado por condiciones de todo tipo.
La diversificación de productos y servicios, que permite a consumidores y clientes elegir entre opciones distintas.
El crecimiento de la competencia, que aumenta en función del desarrollo económico general y de las nuevas posibilidades de producción y comercio
El excedente de productos, que da la vuelta a la mentalidad de los fabricantes, hasta entonces sólo
...