RE: Apertura De Foro Tematico 1.
Enviado por EGRESADOS • 30 de Octubre de 2013 • 732 Palabras (3 Páginas) • 281 Visitas
En la aplicación de la norma ISO 26000:2010, es recomendable que una organización tenga en cuenta la sociedad, la diversidad medioambiental, jurídico, cultural, política y organizativa, así como las diferencias en las condiciones económicas, mientras que siendo compatibles con las normas internacionales de comportamiento.
ISO 26000:2010 no es un sistema estándar de gestión. No es la intención o convenientes para efectos de certificación, o uso regulatorio o contractual. Cualquier oferta para certificar, o reclamaciones que se certifique, a la norma ISO 26000 sería una tergiversación de la intención y el propósito y en una desviación de la norma ISO 26000:2010. Como la norma ISO 26000:2010 no contiene los requisitos, cualquier certificación, no sería una demostración de la conformidad con la norma ISO 26000:2010.
ISO 26000:2010 es la intención de proporcionar a las organizaciones con orientación en materia de responsabilidad social y se puede utilizar como parte de las actividades de política pública. Sin embargo, a los efectos del Acuerdo de Marrakech, constitutivo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), no es la intención de ser interpretado como una "norma internacional", "guía" o "recomendación", ni tiene la intención de proporcionar una base para cualquier presunción o conclusión de que una medida es compatible con las obligaciones de la OMC. Además, no es la intención de proporcionar una base para las acciones legales, quejas, excepciones ni otras alegaciones en cualquier procedimiento de arreglo internacional, nacional o de otro tipo, ni tiene la intención de ser citado como evidencia de la evolución del derecho internacional consuetudinario.
ISO 26000:2010 no está destinada a prevenir el desarrollo de normas nacionales que son más específicos, más exigente, o de otro tipo.
C ISO/IEC 17021:2011, Evaluación de la conformidad -
Requisitos para organismos que prestan servicios de auditoría y certificación de sistemas de gestión, tiene por objeto aumentar la confianza en los certificados emitidos conforme a las normas de sistema de gestión, tales como ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) e ISO 22000 (gestión de inocuidad de los alimentos). Los certificados con estas normas de sistemas de gestión y otras son ampliamente utilizados en los mercados mundiales para establecer la confianza entre los socios del negocio y entre las organizaciones y sus clientes, para calificar a los proveedores en las cadenas de suministro, y como requisito en las licitaciones de adquisiciones. La primera edición, publicada en 2006, estableció seis principios que inspiran confianza: imparcialidad, competencia, responsabilidad, transparencia, confidencialidad y tratamiento de quejas. Estos principios constituyen la base para los requisitos específicos que figuran en la norma.
La nueva
...