Redes De Comunicacion
Enviado por dadada22 • 12 de Febrero de 2015 • 2.082 Palabras (9 Páginas) • 211 Visitas
PREGUNTAS SOBRE REDES
1.- Define cada uno de los siguientes conceptos:
Sistema operativo de red: además de incorporar herramientas propias de un sistema operativo como son por ejemplo las herramientas para manejo de ficheros y directorios, incluyen otras para el uso, gestión y mantenimiento de la red, así como herramientas destinadas a correo electrónico, copia de ficheros entre nodos, ejecución de aplicaciones contenidas en otras máquinas, compartición de recursos hardware etc.
Programas controladores: Novell, Lantastic, Windows 3.11 para trabajo en grupo, Unix, Linux, Windows 95, Windows NT, OS/2... Cada sistema operativo ofrece una forma diferente de manejar la red y utiliza diferentes protocolos para la comunicación.
Ordenadores: Una red de ordenadores es un conjunto de material preparado para que los nodos puedan comunicarse uno con otro (con «nodos» me estoy refiriendo a ordenadores, impresoras.
Tarjetas de red: actúan como la interfaz entre un ordenador y el cable de red. La función de la tarjeta de red es la de preparar, enviar y controlar los datos en la red.
Medios de transmisión: El par trenzado
El cable coaxial
La fibra óptica.
Periféricos compartidos:
comparten recursos entre ellos el equipo periférico mas compartido en las redes son las impresoras
Programas de aplicación: Son programas que corren entre diferentes computadoras conectadas juntas en una red, y son seleccionadas de acuerdo al tipo de trabajo que necesita ser hechohay una amplia gama de programas de la capa de aplicación para interconectarse a internet.
2.- Indica cuáles de los siguientes elementos forma parte del software de la red o del hardware:
Sistema operativo de red- Software
Programas controladores- Software
Ordenadores- Hardware
Tarjetas de red- Hardware
Medios de transmisión- Hardware
Periféricos compartidos- Hardware
Programas de aplicación- software
3.- En una red local es habitual el uso de periféricos compartidos como: Impresoras
4.- ¿Qué es un switch?: Un switch es un dispositivo que sirve para conectar varios elementos dentro de una red.
5.- ¿Qué es un hub?: Equipo de red que trabaja en la capa 1 del modelo OSI. Es un concentrador multipuerto que reagrupa el conjunto de flujos de redes en sus puertos y sin preocuparse de alojadores emisores y receptores reenvía todo el flujo en la red.
6.- Investigue ¿Qué inconveniente tiene el uso de tarjetas de red inalámbricas frente a los cables de red?: Menor ancho de banda, Interferencias, Seguridad.
7.- ¿Qué función tienen las tarjetas de red?: Realiza básicamente la función de intermediario entre el ordenador y la red de comunicación. En ella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red.
8.- ¿En qué consiste un cable de par trenzado?: es uno de los tipos de cables de pares compuesto por hilos, normalmente de cobre, trenzados entre sí.
9.- ¿Qué es una dirección IP?: Es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a un ordenador dentro de una red que utilice el protocolo IP.
10.- ¿Qué problema tienen las direcciones IPv4?: Actualmente nos enfrentamos al grave problema de que el direccionamiento IPv4 está cercano a agotarse
11.- ¿Qué es una dirección IPv6? Escribe algún ejemplo.: IPv6 es el siguiente paso a Ipv4 en Ipv6. La IP del elmundo.es es 2002:450:9:10::71, siendo su representación completa 2002:0450:0009:0010:0000:0000:0000:0071
12. ¿Qué ventajas tiene la IPv6 frente a la IPv4?: Mayor espacio de almacenamiento
13.- ¿Qué es una URL? Pon un ejemplo de URL y localiza su IP: Son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web
14. Investigue ¿Qué son las redes? Y cuál fue su propósito, enumere sus ventajas y desventajas
Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de una máquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos
15. Investigue cómo han evolucionado las telecomunicaciones.
16. Como se clasifican las redes según sus diferentes aspectos
• Según el medio de la transmisión:
• Según la forma de administrarla las redes informáticas se clasifican en:
• según su extensión:
17. ¿Enumere los componentes principales de una red
1.Ordenadores
2. Tarjetas de red
3. Cables de conexión
4. Periféricos
5. Software
18. ¿Por qué se les denomina Topología?. Clasifica las redes según su topología y nombra las ventajas y desventajas de las mismas:
Topología de bus
Topología de anillo
Topología de estrella
Las ventajas son:
Recursos compartidos. Los dispositivos conectados a la red comparten datos, aplicaciones, periféricos y elementos de comunicación.
Las desventajas son:
No se puede garantizar que dos dispositivos conectados a la RAL, funcionen correctamente entre sí al comunicar aplicaciones de distinta naturaleza. Por ejemplo, si dos equipos trabajan con distintos procesadores de texto y pretenden transmitirse archivos de texto, posiblemente será necesario algún tipo de conversión.
19. Explica que es una red local y que es una red extendida , cómo se las denomina y cuáles son los servicios que suelen tener. (Ventajas y desventajas):
Redes de área local (RAL o LAN – Local Area Network) : Los ordenadores que se conectan están en un mismo edificio o en edificios cercanos.
Redes de área extensa (WAN – Wide Area Network) : Los ordenadores que se conectan están en distintas localidades, provincias e incluso países.
20. ¿Cuáles son los dispositivos físicos que pueden ser usados en la construcción de las redes? Nombre a cada uno de ellos indicando su función teniendo en cuenta la longitud de la topología.
Nombre a cada uno de ellos indicando su función teniendo en cuenta la longitud de la topología.
CABLEADO
Lo cierto es que hay muchos tipos de cableado, cada uno con sus propios defensores y existe una gran variedad en cuanto al costo y capacidad.
Cable de par trenzado: Es con mucho, el tipo menos caro y más común de medio de red.
Cable coaxial: Es tan fácil de instalar y mantener como el cable de par trenzado, y es el medio
...