Redes Sociales En Partidos Politicos
Enviado por 4811138576 • 20 de Noviembre de 2014 • 1.298 Palabras (6 Páginas) • 215 Visitas
II. INTRODUCCION
A) ANTECEDENTES
La evolución de Internet hacia la Web 2.0 o Web social se produjo con la llegada de una nueva generación de tecnologías y aplicaciones interactivas online que permiten la fácil publicación, edición y difusión de contenidos, así como la creación de redes personales y comunidades en línea (Anderson, 2007).
Crea una base de conocimiento e información semántica y cualitativa y proporciona una herramienta esencial para la aceptación y funcionalidad de la publicidad de la empresa. La estrategia de ebranding en este entorno consigue la fidelización del usuario. Este trabajo analiza los antecedentes y consecuencias de la actitud e intención de uso de redes sociales en el entorno 3.0. Se utilizan modelos de ecuaciones estructurales y una muestra de 345 internautas. Los resultados confirman las relaciones propuestas.
En la actualidad, cualquier usuario de redes sociales recibe multitud de mensajes de marcas atendiendo a su perfil virtual y a sus hábitos de consumo. Posteriormente, aceptará la oferta remitida por la empresa o buscará otras que se adecuen más a sus necesidades de compra, bien un viaje, una película, un libro, ropa, etc. comida vegetariana. ¿Cuál es mi mejor opción?”.
En la Web 3.0, su red social analizaría todas las posibilidades y le daría al usuario la mejor respuesta. “Cuanto más utilices tu red social, más sabe tu red sobre ti y tus gustos, y menos tienes que especificar para obtener la mejor respuesta”.
La relación entre la actitud hacia las redes sociales 3.0 y la intención de uso resulta fundamental para los modelos comportamentales en los entornos virtuales. La efectividad de esta relación ha sido demostrada por diferentes investigadores (Nan-Yan y Hyllegard, 2010) en diversos contextos. Esta relación es esencial si partimos de la base de que en la Web 3.0 el usuario se mueve, interpreta y utiliza nuevos agentes software que le permiten encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente (Romero et al., 2011).
B) PROBLEMA DE INVESTIGACION
El crecimiento masivo del uso de las redes sociales en nuestro país ha tenido grandes consecuencias en el ámbito político ya que estos se han involucrado demasiado en ellas con el fin de atraer seguidores hacia el partido al que pertenecen. Sin embargo la mayoría de ellos no lo hacen de la manera adecuada y como consecuencia son “trolleados” o burlados por sus seguidores.
Los partidos políticos así como los dirigentes de estos, además de gobernadores y el presidente de México usan las redes sociales para su difusión así como proyectos, acuerdos y logros de sus gestiones. Es indudable que Facebook, Twitter, Youtube y otras redes sociales de menor impacto son herramientas muy provechosas y necesarias en la actualidad, sin embargo, la poca reglamentación de estas y el abuso de las mismas ha degenerado su funcionalidad, la sana política ha fracasado totalmente, la guerra sucia en contra de mandatarios o candidatos en épocas de elecciones, ha ganado con clara ventaja, es más fácil desinformar que informar, destruir que construir: la reputación personal o política se va construyendo con los años, pero sin embargo dañarla o perjudicarla es cuestión de minutos en las redes sociales con palabras que generan la duda o intriga
Estos son los diez errores de los partidos políticos en las redes sociales
• 1.- Atomización: Cada agrupación local e incluso de barrio/pedanía de cada partido político cree que tiene un mensaje que debemos leer impepinablemente. Y lo lanza a través de las redes sociales sin tener en cuenta que la del pueblo de al lado también lo está haciendo. Con esto solo se genera cansancio en el público objetivo de dichos mensajes, y claro, dejan de ser amigables.
• 2.- Falta de segmentación: No es inteligente ni útil que una agrupación del PSOE o del PP de un pueblo de la comunidad de Madrid informe de que celebrarán una “interesante” conferencia sobre el cambio climático a ciudadanos Canarios o Andaluces. Miren, no van a acudir.
• 3.- Utilización errónea de las herramientas: Cada herramienta sirve para lo que sirve, no podemos lanzar mensajes en Tuenti de la misma forma que lo hacemos en Facebook o Twitter.
• 4.- Falta de Feed-Back: Los medios sociales son conversacionales, no basta con emitir mensajes unidireccionalmente, hay que conversar, y a ser posible “a calzón quitao”.
• 5.- Lenguaje no adecuado: ¿No les ha llegado a ustedes mensajes de partidos o de políticos singulares que no son otra cosa que notas de prensa sin una mínima adaptación al canal?. Oigan, señores,
...