Responsabilidad social de Apple
Enviado por MarianaGonzalez3 • 13 de Marzo de 2017 • Documentos de Investigación • 399 Palabras (2 Páginas) • 611 Visitas
Recientemente Apple presentó su Informe 2012 sobre Responsabilidad de los proveedores, que detalla no solamente la implementación de sus políticas sino además los esfuerzos para mejorar su cumplimiento. Esto es un hecho saludable en Apple, tanto por el costo de hacerlo sobre sus miles de proveedores como por la transparencia en publicar resultados.
Los productos se basan en tres prioridades para describir el desempeño de cada dispositivo.
Cambio climático: Qué impacto tiene cada fase del ciclo de vida de un producto en su huella de carbono.
Recursos: Qué tan eficientes somos en el uso de materiales al fabricar un dispositivo y cuántos recursos pueden ser recuperados al final de su vida útil.
Materiales más seguros: Qué sustancias tóxicas evitamos usar en nuestros dispositivos y en los procesos de fabricación.
Con el mismo enfoque innovador con el que los diseñan productos cuidan el medio ambiente ya que:
- Se está trabajando en nuevos proyectos de energía solar para reducir la huella de carbono de la empresa.
- Se está eligiendo materiales más ecológicos para que los productos y procesos de fabricación sean más seguros.
- Se está protegiendo los bosques en explotación y asegurando de que sean administrados de forma sustentable.
- Incluso se está creando una forma más inteligente de reciclar los dispositivos basada en el uso de robots.
Apple asegura que está protegiendo y creando más bosques sustentables de los que se usan. Pero su esfuerzo no termina ahí porque tiene un objetivo aún más grande: reducir al mínimo los recursos que se toman de la naturaleza. Además, las instalaciones de ensamblaje final del iPhone y el Apple Watch no envían ningún residuo a los vertederos. Y también crearon Apple Renew, un programa que te permite reciclar cualquier dispositivo Apple en un Apple Store.
Muchas son las medidas que Apple puso en marcha cuando comenzó el cambio climático, pero fue la eliminación de las sustancias peligrosas quizás la clave de este nuevo rumbo.
Arsénico, retardantes de llama bromados (BRF), mercurio y cloruros de polivinilo (PVC) son los productos con mayor presencia en los equipos fabricados por la compañía, productos alta y peligrosamente contaminantes, por lo que Apple dejo de usar mercurio y arsénico en las pantallas, y plomo en las soldaduras.
Así el día de hoy, tal ha sido el giro de la empresa, que Greenpeace ya ha nombrado a la compañía de la manzana (Apple) como la más verde del mercado.
...