Resumen
Enviado por 8023 • 23 de Noviembre de 2014 • Síntesis • 969 Palabras (4 Páginas) • 147 Visitas
Esto libro lleva un mensaje de impulsar a que las personas vuelvan a adquirir esa capacidad de trasmitir ideas, poder hablar ante el público, porque es una capacidad innata que toda persona puede comunicarse, pero para esto es bueno tener firmeza.
Asimismo en este libro vemos como Alan García, demuestra en este libro sus cualidades de la oratoria, esto teniendo en cuenta que él es gran orador, pero es que nadie sabía los secretos que manejaba Alan García de cómo manejarse en auditorio y este libro habla justamente de eso, permite contar secretos muy particulares muy singulares que es como conocer a Alan García a través de este libro.
Esto ayuda a saber desempeñar laboralmente o en el caso político es de muy gran ayuda.
Asimismo sus enseñanzas y consejos prácticos se mezclan con el análisis de discursos históricos de todas las épocas y países. La oratoria de personajes como Cicerón, Marco Antonio, Enrique V, Abraham Lincoln, Susan Anthony, Dolores Ibarruri, los hermanos John y Robert Kennedy, Martin Luther King y, por supuesto, Víctor Raúl Haya de la Torre seducirá a los lectores.
Nadie puede llegar a la responsabilidad del poder si no acepta, abriendo su corazón ante Dios, de qué errores es culpable y de qué defectos es pasible. Y yo digo que esta vez tenemos que dar una demostración de amplitud, una demostración de convivencia cívica con otras fuerzas. Que no se vea apetito desordenado, que no aprovechen los pseudoapristas para encaramarse en la administración pública, que no usen el carné sagrado que tuvieron los mártires del partido para pedir puestos en la administración. Se abre una dolorosa y difícil etapa para el partido, una etapa de cinco años. Hay quienes creen, a lo largo de la campaña, que todo está solucionado con un triunfo, pero no es así. El partido tiene ante sí una prueba de cinco años para demostrar que no se deja llevar por las pasiones y los apetitos que nos han perdido en otras ocasiones, eso es lo que el pueblo ha castigado otras veces. Y como conductor del APRA, en esta noche religiosa e histórica, faltaría a mi deber si no digo, como acto de contrición, que lo que nos ha hecho fallar es el apetito desordenado, la vocación de poder que no sabe controlarse. El pueblo está atento, pendiente, para ver cuál es la voluntad real de servicio o cuál es el íntimo afán de aprovechamiento que puedan tener algunos
Cuando se hacen encuestas sobre los miedos, el temor a hablar ante un grupo grande o una multitud fluctúa entre el segundo, tercer y cuarto lugar. He conocido muchas personas que tienen pánico al discurso. Yo mismo tengo miedo de hablar. Los discursos importantes, que van a ser televisados para millones de personas y se pronuncian ante cincuenta u ochenta mil personas, me cuestan días enteros de ansiedad y de estructuración del plan. No voy nunca con el discurso aprendido, solo hago un mapa, es decir una síntesis. Lo que debo memorizar
...