ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Informe  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 8

Nuestro planeta es realmente azul, el agua cubre la mayor parte de la superficie de la tierra.

Pero bajo las olas hay un grupo que espera a los peces. El pez vela es el pez mas rápido de todos, y los convierte en un depredador temible. Tiene pocos enemigos naturales, pero no es el caso del resto de peces. Para la mayoría de los peces el océano abierto es sumamente peligroso. Los peces voladores utilizan sus aletas para volar, dejando atrás a sus depredadores, las hembras casualmente ponen los huevos en balsas que ocasionalmente suelen ser ojos de palmas cerca de una isla, los machos fertilizan los huevos en ella, las balsas empiezan a hundirse por el peso de los huevos y peces que quedan enredados en ella al querer depositar los huevos dentro de las hojas, pero eso en vez de perjudicarlos los ayuda, porque al estar en las profundidades, estos se protegen de depredadores.

En el fondo también se encuentran otro tipo de peces como los caballitos de mar y las mantarrayas. En el sureste del pacifico una especie de arquitecto marino, construye laberintos en las profundidades, nunca sale de el, y su alimento es un misterio, sus crías viven ahí mismo, pero a diferencia estos si pueden salir, son miles de ellos, en grupo se alimentan de plancton, el alimento de los adultos seguramente se debe a estos, posiblemente ellos alimentan de sus padres.

En las costas de California vive una amplia gama de peces, pero todos compiten por espacio y alimento. Las caracolas viejas son codiciadas, y las plenias las ocupan, curiosamente pulpos y otras especies se acercan a ella, para competir por el lugar, y desarrolla una lucha entre la plenia y este por protección del lugar donde habita.

El pez saltarín de fango se desplaza por tierra y respira aire. Tiene una vida diferente al resto de peces, el fango por donde este animal se arrastra cuenta con una gran cantidad de plantas y animales, por esta razón, estos peces llegan ahí, pero no es fácil encontrar pareja en ese lugar, por lo que los lleva a realizar una serie de saltos en el aire para impresionar a su pareja. Estos deben tener cuidado de que el sol no los seque. Estos cavan huecos, que les sirve de protección tanto para ellos como para los huevos, los huevos se encuentran colgados en una parte del túnel oculto, pero como no tiene el suficiente oxigeno, el macho tiene que salir a respirar aire y lo lleva al lugar donde se encuentran los huevos y lo deposita, este episodio se repite infinidad de veces hasta que nacen.

El agua dulce es un desafío para los peces. En los montes de Kenia se puede encontrar el pez pardo, comparten el espacio con diferentes criaturas como lo es el hipopótamo, aunque estos no representan ningún obstáculo para la vida de los peces, incluso su estancia es indispensable, pues se alimentan de su excremento, además estos le quitan sus parásitos, garrapatas y otros bocados sabrosos, además también se encargan de la higiene dental del hipopótamo, de este modo los dos cumplen una gran función de satisfacción.

El pez payaso se refugia en los tentáculos de una anemona, estas producen un veneno mortal para la mayoría de los peces, pero para este no es el caso ya que son inmune a él, así que aprovecha este refugio para colocar sus huevos en una roca después de limpiarla, esta se encuentra protegida por la anemona.

Este dragón es muy parecido al caballito de mar y lo podemos encontrar en las aguas del sur de Australia y los golfos del sur. Estos dragones foliados viven debajo de un muelle y se camuflagean con la flora marina son casi idénticos en aguas de muy bajas temperaturas. También se encuentran en la costa occidental de Tasmania pero estos son diferentes el dragón marino común que se adaptan a las diferentes tipos de temperaturas del agua su capacidad de camuflaje es igual a los foliados, pertenecen al grupo icnatiforme. Las espinas los ayuda a protegerse del depredador, se alimentan de pequeños crustáceos y bambas, su vista es muy compleja siempre están en alerta constante.

Son tranquilos y diferentes, es muy difícil encontrar iguales.

Para reproducirse danzan un baile muy curioso, más o menos 2 semanas, la hembra produce más o menos 200 huevos y los pasa al macho después la hembra no participa en su cuidado el macho los lleva en su cola unas 8 semanas .

El color de los huevos se pasa a morado, cuando está a punto de tener a sus crías se rompen los huevos y el padre les ayuda sacudiendo la cola. Las pequeñas crías deben aprender a cazar y a sobrevivir, alcanzan su madurez a los 2 años a medida que crecen su cuerpo se desarrolla y el color se obscurece.

En el invierno al sur de áfrica en la isla sill es la casa de los tiburones blancos también conocidos como tiburones voladores. Estos atacan a osos marinos, cerca de la orilla de la isla pero pasan desapercibidos por el hombre, estos se la pasan ahí porque los osos marinos tienen que pasar por ahí forzosamente en el lugar llamado el anillo de la muerte los cazan en ese lugar gracias a la profundidad que tiene, los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com