Revisión de la ingesta diaria admisible (ADI)
Enviado por Exogenesis • 15 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 400 Palabras (2 Páginas) • 508 Visitas
1.Evaluación de la exposición: se basa en la información relacionada con los niveles de la sustancia a evaluar a partir del uso que se le pretende dar en diferentes alimentos y la medida de la ingesta de esos alimentos en el país o región en cuestión. El propósito es determinar la exposición a la sustancia, por medio del consumo de los alimentos que la contiene, en la población en general y en los grupos vulnerables (ingesta máxima y mínima por día en el tiempo).
2.Caracterización del riesgo: integra la información a partir de la evaluación de la exposición y la caracterización del peligro del aditivo. La conclusión puede ser que la exposición esperada y la presente es segura de acuerdo con la ADI o que las reducciones en la exposición son necesarias para cumplir con la ADI.
Como resultado de la caracterización del peligro se ha establecido una ingesta diaria admisible (ADI) para cada edulcorante. La ADI es la cantidad de un aditivo alimentario, expresada como miligramos por kilogramo de peso corporal, que puede ingerirse diariamente durante toda la vida sin incurrir en riesgos para la salud.
Revisión de la ingesta diaria admisible (ADI)
Dado que la ingestión de los alimentos puede variar en el tiempo y que los patrones de consumo son cambiantes, la caracterización del riesgo de uso de los edulcorantes se revisa periódicamente. En la Unión Europea hay un grupo de trabajo para el desarrollo de métodos que determina la ingesta de los aditivos. Se revisan constantemente los datos de consumo de los edulcorantes de alta intensidad y los resultados se publican desde 1999. Se ha indicado que el promedio de ingesta en adultos, de acesulfame de potasio, aspartame, sucralosa, ciclamato y sacarina está por debajo de la ADI. Esto muestra que hasta el momento los consumidores no tienen la necesidad de reducir la ingesta de productos que contienen edulcorantes de alta intensidad.
Todos los edulcorantes permitidos para su uso en los alimentos han sido sometidos a una evaluación cuidadosa antes de ser aceptados. Su seguridad ha sido documentada por los resultados de muchos estudios in vitro e in vivo en animales y por pruebas en humanos. Por lo tanto el consumo de edulcorantes en las cantidades que describe la ADI no constituye un riesgo para los consumidores.
A continuación se presentan los edulcorantes de alta intensidad permitidos, su poder edulcorante en relación con el azúcar, así como su ingesta diaria admisible (ADI):
...