Riesgos En Internet
Enviado por jaquelinehdzsno • 9 de Abril de 2015 • 3.969 Palabras (16 Páginas) • 146 Visitas
PIRATERÍA DE SOFTWARE:
Existen varias modalidades de piratería de software. Lo que hay en común en todas ellas es que al piratear un software su creador no recibe ninguna compensación por su trabajo.
LOS EFECTOS DE LA PIRATERÍA DE SOFTWARE
Cuando un software es pirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratería de software aumenta el riesgo de que la computadora del consumidor sea dañada por un software defectuoso, malicioso o infectado con virus u otras amenazas a su seguridad y privacidad.
Quien suministra software defectuoso e ilegal no puede suministrar soporte técnico. El software pirateado normalmente tiene documentación inadecuada, que no permite a los consumidores usufructuar todos los beneficios del paquete de software. Además de eso, los consumidores no tienen la posibilidad de recibir versiones actualizadas del programa y soporte técnico, que están disponibles para los usuarios legítimamente registrados. El software pirateado puede costar mucho tiempo y dinero a sus usuarios.
Los creadores pierden sus beneficios a causa de la piratería, tanto de productos actuales como de programas futuros. Eso ocurre ya que, cuando se vende un software la mayoría de los creadores invierten una parte de la ganancia en investigación y desarrollo futuro para las mejoras del mismo paquete de software. Cuando esos programas son pirateados, está claro que el desarrollo de nuevas versiones se interrumpe y eso termina perjudicando a toda la cadena.
TIPOS DE PIRATERÍA
1. PIRATERÍA DE USUARIO FINAL
La piratería de usuario final tiene lugar cuando una única copia con licencia de un software es instalada en diferentes computadoras. Otra forma común de piratería de usuario final ocurre cuando se utiliza una versión "crackeada" del software. Un software crackeado es aquel en el que el usuario ingresa una clave de registro (que invalida la protección de copia), o códigos clave generados ilegalmente que desbloquean una versión limitada.
2. PIRATERÍA DE REVENDEDOR
La piratería de revendedor ocurre cuando un revendedor distribuye copias de un único software a diferentes clientes; eso se da principalmente con los sistemas operativos y softwares precargados en computadoras nuevas. El usuario no recibe los discos, manuales y registro del software. La piratería de revendedor acontece también cuando se venden versiones falsificadas de software, imitando embalajes, sellos y documentos del software original. Los signos que indican piratería de revendedor son varios usuarios con el mismo número de serie, falta de documentación original, una configuración incompleta y la ausencia o insuficiencia de documentación original.
Violación de marca registrada
Esta infracción sucede cuando una empresa no acreditada se presenta como negociante autorizado, técnico, proveedor de soporte o revendedor, o usa indebidamente un nombre de marca registrada.
3. PIRATERÍA DE INTERNET
La piratería de Internet ocurre cuando se pone a disposición de los usuarios una transferencia electrónica de software con derechos de autor. Operadores de sistemas y/o usuarios ponen a disposición materiales con derechos de autor en internet para que otros puedan copiarlos y usarlos sin la licencia correspondiente. Frecuentemente, los hackers distribuyen o venden software "crackeado". El creador no recibe ninguna suma de dinero por su software distribuido de esta manera. Es una violación de los derechos de autor del creador.
Otros tipos de piratería
Otra técnica utilizada por piratas de software es obtener ilegalmente una copia registrada de software. El pirata compra una única copia y la utiliza en varias computadoras. Otra técnica es la compra de software con tarjetas de crédito clonadas o robadas.
Lamentablemente, las técnicas y tácticas usadas por los piratas son cada vez más sofisticadas.
La piratería es un problema serio. Es un obstáculo al crecimiento de la industria de software, y acarrea un verdadero atraso en el desarrollo de mejores aplicaciones para todos.
CÓMO AFECTA LA PIRATERÍA EN EL PAÍS
La venta de software por medio de sitios Web y sitios de subastas es una práctica común y fácil, lo cual hace que el Internet se convierta en el vehículo perfecto para los falsificadores.
La piratería en Internet se refiere al uso del Internet para copiar o distribuir ilegalmente software no autorizado. Los infractores pueden utilizar el Internet para todas o algunas de sus operaciones, incluyendo publicidad, ofertas, compras o distribución de software pirata.
La Business Software Alliance (BSA), una asociación comercial de la industria del software, estima que hay más de 840,000 sitios en Internet que venden software ilegal como auténtico. Muchos clientes que compran software a través de Internet nunca reciben realmente los programas que pagaron. Otros no pueden obtener la devolución de su dinero cuando descubren que el software que adquirieron es falsificado. Las empresas en Internet de dudosa reputación a menudo desaparecen rápidamente, dejando atrás cientos de clientes insatisfechos.
El Web ha aumentado la piratería de software—es fácil para empresas aparentemente legítimas crear un sitio Web y después anunciarse y distribuir software pirata. Además, el crecimiento explosivo del comercio electrónico, combinado con el anonimato y el volumen ilimitado, han facilitado aún más a los criminales vender software falsificado en línea.
El software pirata impacta y afecta directamente a los consumidores ya que:
Con frecuencia no cuenta con los elementos y la documentación clave, y nunca incluye la protección de garantía ni las opciones de actualización.
Estos discos falsificados y sin probar pueden estar infectados con virus que dañarán su disco duro y pueden inutilizar toda su red.
Si copian el software en el trabajo, los usuarios y sus compañías pueden estar en riesgo de piratear un producto protegido por la ley.
PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Al adquirir software falsificado, apoya a las compañías de mala reputación, y no a las compañías legales que pagan impuestos y proporcionan empleo y salarios a los ciudadanos honrados. Las utilidades de estas ventas de software falsificado no expanden la economía al proporcionar más empleos, impuestos y salarios, y es muy posible que esas
...