Seminario Informatica
Enviado por • 12 de Marzo de 2015 • 702 Palabras (3 Páginas) • 145 Visitas
Pasos Para Crear Una Macro:
1. Seleccionar la pestaña Vista
2. Seleccionar el icono Macros.
3. Seleccionar Grabar Macro
4. Colocar Nombre a la Macro y Seleccionar el Botón o combinación de Teclas.
5. Realizar la acción requerida para la macro.
6. Detener Grabación.
Extracto del documento:
"Educación a distancia, educación presencial y usos de la tecnología: una tríada para el progreso educativo."
Prof. Albert Sangrà Morer
1. El renacimiento de la educación a distancia
Con el objetivo de hacer llegar la educación a todo aquel que la necesita, aparecieron las prácticas de educación a distancia. Estas prácticas han exigido siempre la existencia de un elemento mediador entre el docente y el discente. Generalmente, este mediador ha sido una tecnología, que ha ido variando en cada momento. Si históricamente nos referíamos al correo convencional, que establecía una relación epistolar entre el profesor y el estudiante, con el tiempo hemos ido introduciendo nuevas tecnologías que, por su coste y su accesibilidad, nos permiten evolucionar en esta relación a distancia (Bates, 1999 ).
Si bien (Wedemeyer, 2009 ) expresa sus dudas respecto al hecho de que exista una verdadera teoría de la educación a distancia, también es cierto que ha habido quien ha intentado demostrar lo contrario: que ésta, o éstas, existen.
Basándonos en este concepto, observaremos que existe un cierto acuerdo para establecer tres grandes bloques de teorías o, por lo menos, de intentos de teorizar la base de la educación a distancia (Keegan, 1996 ):
a) Teorías basadas en la autonomía y la independencia del estudiante (Delling, Wedemeyer y Moore).
b) Teoría basada en el proceso de industrialización de la educación (Peters).
c) Teorías basadas en la interacción y la comunicación (Baath, Holmberg, Sewart y otros).
Hace relativamente poco, (Michael, Charles, & Dan, 1999 ) nos han permitido analizar la comparación entre algunas de éstas, a la vez que nos ofrecen su visión particular. Sin embargo, nos acojamos a la teoría que nos acojamos, siempre aparecerán unos elementos en juego comunes en todos los casos. El primero de éstos es el objeto de cualquier sistema educativo: el estudiante. El análisis de sus necesidades y de sus características específicas (edad, nivel educativo previo, estatus social, disponibilidad de tiempo para el estudio, etc.) se convierten en elementos absolutamente condicionantes que, en caso de no tenerlos en cuenta, impiden definir cualquier modelo de educación a distancia mediado por alguna tecnología. De hecho, hay quien objetaría que esto podría aplicarse a la educación en general, y así es. Sin embargo, así como en la formación presencial o convencional (Mills & Tait, 1999), por regla general, nos dirigimos a un grupo, sea éste homogéneo o no,
...