Sherlock Holmes
Enviado por 123lo • 5 de Mayo de 2013 • 664 Palabras (3 Páginas) • 324 Visitas
Sherlock Holmes
-Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un detective inglés de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.
Una de las características principies de Holmes es su profesión de detective privado dentro de una sociedad londinense del siglo XIX tanbien tiene grandes acontecimientos científicos particularmente de física y química
. Caracterización física de Sherlock Holmes Sherlock Holmes media 1.83. Masculino. Tenia poco pelo en la cabeza . Contextura delgada. De nariz puntiaguda y largas sejas.
. Caracterización psicológica de Sherlock Holmes Hera refinado. Cortes con las mujeres. No era ordenado (no tiene una rutina). Tenia un buen carácter i siempre le caía bien a las personas. Tenia una mente brillante que le permitía resolver casos enigmáticos.
Novelas: Novelas Estudios en escarlata (1887). El signo de los cuatro (1890). El sabueso de los baskerville (1901-1902).
tiene un hermano llamado Micoft Holmes quien poseía capacidades de observación y deducción mayores que su hermano pero el no se dedicaba a actividades detectivescas su padre era un hacendado ingles y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses Holmes tubo estudios universitarios el terror (1914-1915).
Hércules Poirot
Hércules Poirot, de origen belga, es el personaje más famoso de la escritora británica Agatha Christie. Mr. Poirot impresiona a todo el mundo con la utilización de sus células grises para resolver los casos más complicados que se le presentan. Es un detective retirado que siempre tiene gran cantidad de trabajo, y siempre busca resolver misterios que le atraigan por su complejidad intelectual.
Medía apenas más de cinco pies y cuatro pulgadas, pero se desenvolvía con una gran dignidad. Su cabeza tenía exactamente la forma de un huevo y siempre la ladeaba un poco hacia un lado. Su bigote era muy tieso y militar. Incluso si toda su cara estuviera cubierta, las puntas del bigote y la nariz rosada serían visibles. La pulcritud de su vestimenta era casi increíble; una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Sin embargo este hombrecito de vestimenta pintoresca había sido en su tiempo uno de los miembros más famosos de la policía belga.
Sus métodos son totalmente distintos a los seguidos por la policía: él se detiene en el estudio de la naturaleza humana, y utiliza la psicología para sacar conclusiones y llegar a la solución final del caso. Desprecia las pistas que al parecer se presentan claras, como huellas digitales, y se interesa más por los detalles que aparentan
...