Significado de Samsung
Enviado por Ricardo6216 • 25 de Marzo de 2014 • Tutorial • 3.599 Palabras (15 Páginas) • 197 Visitas
Introducción
El Grupo Samsung (hangul: 삼성, hanja: 三星, romanización revisada: Samseong, McCune-Reischauer: Samsŏng, literalmente «tres estrellas»)es el chaebol más grande de Corea del Sur que goza de gran reconocimiento a nivel mundial, también es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica; comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en 1938. A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, marítima, aérea, servicios financieros, servicios médicos, seguros de vida, productos químicos, venta al público, turismo y entretenimiento. A continuación veremos quién es Samsung, sus orígenes los problemas en sus inicios en los productos semiconductores y la transformación completa que la empresa tuvo que hacer, pasando por la forma de trabajar, publicitar, y presentar una marca, lograremos ver una visión y misión por la cual todas las compañías se guían y basan para vender u ofrecer sus productos.
Veremos como la investigación de años logra resultados aun con pérdidas, por parte de una empresa y que las alianzas lo son todo para abarcar un mayor mercado en lo que se refiere a tecnología, diseño y materias de construcción de productos.
Veremos el significado de emblema y de la marca que era conocida como la marca de las “tres estrellas” y el emblema tan particular que la caracteriza.
Sin dejar de mencionar la filosofía que la ha llevado a ser una de las marcas más distinguidas en muchos sectores tanto de la telefonía como de seguridad, tanto en ámbitos simples como en los más complejos.
1. ¿Quién es Samsung?
2. Orígenes.
3. Cerca del colapso y la transformación completa.
4. La historia de Samsung
i. Misión y Visión.
ii. Investigación y desarrollo.
iii. Alianzas estratégicas.
iv. Cambio orientado al mercadeo.
5. Significado de Samsung
i. Grupo
ii. Estrellas
iii. Emblema
iv. Eslogan
6. La filosofía de Samsung
i. Valores
ii. Empleados
iii. Excelencia
iv. Cambio
v. Integridad
vi. Prosperidad
7. Visión 2020
8. Perfil
Referencias bibliográficas.
1. ¿Quién es Samsung?
Lee Byung-chul nació en el seno de una familia adinerada que pudo mandarle a la universidad de Waseda en Tokio. Pero éste no terminó sus estudios y tras la temprana muerte de su padre, utilizó parte de su herencia para abrir una planta de arroz en su ciudad natal. La planta de arroz no le dio mucho dinero en un principio así que en 1938 abrió una empresa de transporte de camiones en Daegu, a la que llamó Samsung Trading y que tenía las iniciales tres estrellas de Samsung en su logo. Ésta fue la primera piedra del imperio. Una empresa, que pese a los profundos problemas entre las relaciones de Japón y Corea, consiguió florecer sin frenar en ningún momento las exportaciones.
En 1953 Lee Byung-chul fundó Cheil Sugar (actualmente se llama CJ Cheil Jedal) y se trata de una industria dedicada a la alimentación que le dio a Byung el dinero suficiente para seguir fundando empresas que vendieran productos en una gran variedad de sectores, desde el textil, el automovilístico y, por supuesto, el consumo electrónico. En 1961 General Park, se hizo con el control de la empresa y Byung se quedó en Japón y no volvió a Corea del sur.
En este periodo Samsung fundó y compró empresas de todo tipo, desde la aseguradora Ankuk Fire & Marine Insurance (1958), que pasó a llamarse Samsung Fire & Marine Insurance en octubre de 1993, hasta la fundación de Joong-Ang Development que pasó a llamarse Samsung Everland y es uno de los múltiples Holdings de la empresa, para diferenciarse, este además tiene un parque de atracciones.
2. ORIGENES
Samsung se ha convertido en un todo y empezó exportando verdura.
Sí, verdura. En 1938 Lee Byung-chul, de la provincia de Gyeongsang creó una empresa de exportación y la llamó Samsung (que en coreano significa tres estrellas, de ahí su logo inicial). Al principio, su empresa se dedicaba principalmente a la exportación comercial, en concreto, a la venta de pescado coreano seco, de verduras y de fruta a Manchuria y a Pequín. Sin embargo, en poco más de una década, Samsung contaría con sus propios molinos de harina, sus propias máquinas de confección y sus propios establecimientos de fabricación y de venta, para finalmente convertirse en la moderna corporación global que aún hoy en día lleva el mismo nombre.
Los orígenes de esta potencia global en productos electrónicos de consumo masivo en el siglo XXI se remontan a 1938, cuando Byung-Chul Lee estableció en Corea a Samsung General Stores para exportar pescado, vegetales y frutas a Manchuria y Beijing. Después de la ocupación japonesa, de la guerra de Corea y de veinte años de crecimiento anual su ingreso per cápita de Corea se catapulto de menos de 200 dólares a más de 10 000, y se ubicó entro los más altos de los países en vías de desarrollo. Samsung electronics fue establecido en 1969 y se integró con Samsung Semiconductors en 1988, para convertirse en una parte crucial del más influyente conglomerado de Corea. Antes dela crisis asiática, las actividades de Samsung abarcaban en productos electrónicos de consumo, corretaje y seguros, automóviles, construcción de barcos y producción de petroquímicos. Siempre y cuando el mercado doméstico coreano se mantuviera cerrado a la competencia externa, los conglomerados coreanos podían fácilmente competir entre sí en cada categoría de producto. El impulso imperante era el de aumentar la participación de mercado (incluso el de dominar el mercado) y no la rentabilidad, la calidad o la competitividad global. El dinero sencillamente no estaba en primer plano.
En 1997, el balance del Samsung Group había empezado a parecerse a un barco sobrecargado: su coeficiente de endeudamiento había aumentado y era casi de 4:1. Las líneas de crédito se evaporaron, los ingresos cayeron súbitamente cuando la economía coreana y la regional entraron en picada, y los planes de inversión de Samsung, ambiciosos pero todavía sin definir bien, dejaron de ser financieramente sostenibles.
3. CERCA DEL COLPASO Y LA TRANSFORMACION COMPLETA
Durante la crisis Samsung Group estuvo cerca del colapso agobiado por una enorme deuda, un severo descenso en la industria de los semiconductores y en una serie de emprendimientos fallidos fue en retrospectiva justamente el “golpe seco en la cabeza” que Samsung necesitaba para poner su marca en camino hacia el estrellato. Yun ejecutivo de más alto rango debió despedir más de una
...