Sonreir Es Bueno Para Tu Salud
Enviado por emy24k • 5 de Abril de 2013 • 504 Palabras (3 Páginas) • 324 Visitas
La mayoría de las redes sociales coinciden algunos consejos para reír un poco más, estos incluyen:
Tratar los problemas con mucha calma y con buen humor. Esto ayudará a que podamos pensar con más claridad y logremos estabilizar nuestras emociones para luego poder resolver las situaciones que enfrentamos a diario.
Cada vez que se frunce el ceño o se experimenta una sensación de enojo, pensar en todo lo bueno que tiene la vida, le quitará estrés a la situación. La realidad es, que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua y nos enfocamos en cosas que realmente pueden solucionarse.
Tratar de levantarnos y acostarnos con una sonrisa. No es tarea fácil cuando hemos perdido la noche con un recién nacido… pero ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo.
Reunirse con gente positiva que disfrute de la compañía de gente con simpatía y buen humor. La risa es contagiosa y muy placentera.
Un proverbio muy interesante en la Biblia dice: «El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos» El mismo concepto fue descubierto por Norman Cousins, quien popularizó el concepto de la risa como terapia. Golpeado por una enfermedad en los huesos, descubrió que la risa traía alivio a su dolor.
Posteriormente, muchos otros investigadores descubrieron que la risa libera endorfinas que son opioides endógenos, un calmante natural que se asocia con el bienestar, mejora del humor y el apetito. La misma disminuye la irritabilidad, normaliza el tránsito intestinal y disminuye la agresión.
Nos encontramos en un mundo agitado lleno de factores estresantes, los que muy frecuentemente evitan inclusive que regalemos una sonrisa a aquellos que nos rodean. Cuando experimentemos el efecto curativo y liberador de una sonrisa, nos daremos cuenta que no vale la pena pasarse la vida enojado y resentido y que estos sentimientos a la larga hacen un daño increíble a nuestro cuerpo.
La mayoría de las redes sociales coinciden en algunos consejos para reír un poco más. Los comparto contigo y espero que puedan ser de mucha utilidad.
• Tratar los problemas con mucha calma y con buen humor. Esto ayudará a que podamos pensar con más claridad y logremos estabilizar nuestras emociones para luego poder resolver las situaciones que enfrentamos a diario.
• Cada vez que se frunce el ceño o se experimenta una sensación de enojo, pensar en todo lo bueno que tiene la vida, le quitará estrés a la situación. La realidad es, que muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua y nos enfocamos en cosas que realmente pueden solucionarse.
• Tratar de levantarnos y acostarnos con una sonrisa. No es tarea fácil cuando hemos perdido la noche con un recién nacido… pero ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo.
• Reunirse con gente positiva que disfrute de la compañía de gente con simpatía y buen
...