Móchate con tu salud
Enviado por • 16 de Diciembre de 2013 • Ensayo • 2.187 Palabras (9 Páginas) • 250 Visitas
“móchate con tu salud”
Quiúbole con tu cuerpo, el ligue, tus cuates, el sexo, tu familia, las drogas & todo lo demás manual de supervivencia para hombres
CITA APA
SOLÍS, L (2002) ¿LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO O MÁS VALE PREVENIR?
MÓCHATE CON TU SALUD, 29-30 p, México, D.F, año 0.
RESUMEN
Si no has probado las drogas, éste es el momento para saber que pex ya que es un dilema cuando estás chavo y a veces aunque ya estés peludito, por un lado conoces a cuates que te dicen que son lo máximo y, por otro, escuchas que son lo peor. Para que entiendas son sustancias naturales o sintéticas, cuando las usas causan efectos en tu cuerpo y mente, estos efectos pueden provocar cambios en tus sentimientos y comportamiento así generando también cambios en tu pensamiento, persona y percepción.
Hoy en día cuando te ofrecen drogas generalmente te dicen un par de palabras para llegar a tu convencimiento como:
-“Deja de preocuparte por tus broncas, métete esto y bye”.
-“Nunca has sentido tan rico al hacer el amor, pruébalo”.
¿Es cierto lo anterior? Sí, la mejor fiesta de tu vida, olvidar tus broncas y relajarte como nunca pero ¿Por cuánto tiempo? Muchos chavos están metidos en drogas precisamente por eso, en la mayoría de los casos funciona. ¡Es el gancho perfecto! Más nunca te dicen que después ese efecto chido ¡desaparece! Se convierte en todo lo contrario.
Ya tienes un detalle nuevo que se llama “drogas” y se apellida “problemas” ya que después de consumir la tranquilidad que sientes al principio se transforma en ansiedad, angustia, miedo y soledad. Dependiendo de la droga aumentaras la dosis ya que con el tiempo no es suficiente, tu cuerpo pedirá más. Si lo que buscas es salir de tus problemas lo único que lograras es hundirte más profundo.
La mayoría de personas comienza en esto tan solo por “probar” es la idea más peligrosa de lo que te imaginas, ¿Sabías que siete de cada diez personas que prueban drogas, después la siguen consumiendo? Lo que empieza como curiosidad puede terminar en un problema nefasto para tu vida.
Al momento de ingerir a tu cuerpo estas sustancias el resultado es distintos, a unas personas le pega más y a otras menos, todo somos distintos. Cuando no se engancha en las drogas, puede ser porque no tiene ningún familiar con problemas de adicciones, su cuerpo no se sensibilizo con esa sustancia y porque al momento en que la probo no tenía ningún problema dado.
“LLEGAR A LO ALTO DEL ÉXITO ES PERDERLE MIEDO A LAS ALTURAS” ROMERO PADILLA MARCO ANONIO
La mayoría de personas que le meten creen controlarla, te ponemos las tres etapas ya que cuando menos te das cuenta que ya saltaste a la siguiente:
• Uso: consumes drogas para experimentar o las tomas de vez en cuando
• Abuso: consumo excesivo; empiezas a perder control con las sustancias
• Dependencia: el consumo ya es una enfermedad
La mala noticia es que mucha gente tiene problemas de adicción. La buena es que es controlable. Es una enfermedad incurable, progresiva y mortal pero puede controlarse, se necesita mucho esfuerzo, valor y constancia para salir. El primer paso es aceptar que tienes un problema. No dejes que pase ni un segundo más. Aplícate y recuerda que, en las drogas, “entre más lejos vas, más difícil es el regreso”. Si no puedes dejarla, necesitas asistir a un grupo de ayuda o clínica especializada.
Platicamos con un grupo de chavos adictos, les dijimos: “Es muy grueso, porque puedes morirte, ¿no?” Y uno nos dijo:” Lo de menos es la muerte”. ¡Qué! No entendíamos lo que nos estaba diciendo. Después de escucharlos, comprendimos perfecto su respuesta. La bronca del consumo no es solamente la muerte sino la cantidad de cosas que haces cuando estas high, problemas, peleas, broncas con la ley, robos, hospitales, carros chocados, prostitución, etc.
Proseguimos con algo básico para saber que grueso estas en el chupe o las drogas, es tener un punto de referencia para definir si tienes problemas o si tu consumo es normal y controlado, analiza bien estos puntos, si te identificas con alguno de ellos es un hecho que tienes problemas con drogas:
Cada vez necesitas más
Sientes que desperdiciaste el fin de semana porque no te pusiste la jarra que querías
Empiezas a volar dinero a tus papás, amigos o quien sea solo para consumo de sustancias.
Se te borra el cassette o el disco duro completo
Te sientas mal por bronca “X” y usas el alcohol como remedio
Empiezas a vender cosas para comprar droga o pagar una cuenta de un antro
Te tienes que poner jarra “ya jaladón” eres el alma de la fiesta
Cuando tomas crees que todo mundo está hasta atrás, igual que tú
A tus amigas(os) les empieza a dar flojera cuidarte
Usas drogas cuando estás solo
Buscas en la mesa quien dejo tantito de su cerveza o chupe, para tomar más
Usas drogas más de dos veces a la semana
Empiezas a chupar con desconocidos
Te llevas con “X” bola de amigos, solo porque siempre tienen algo que meterse
Un cigarro sirve para acompañar un cafecito, para verte más grande, quitarte el frio, calmar los nervios del examen, para platicar, bueno hasta para ir al baño y para después de hacer el amor, pero la neta es súper dañino y cada vez menos aceptado en lugares públicos y cerrados. Los cigarros, puros y tabaco para masticar o fumar en pipa, son drogas más adictivas y rápidas que existen en el mercado. Sabes más de 4000 agentes tóxicos, 200 venenos, 60 cancerígenos y una sustancia que se usa para embalsamar muertos es lo que componen a la maravillosa existencia de un cigarro
“LLEGAR A LO ALTO DEL ÉXITO ES PERDERLE MIEDO A LAS ALTURAS” ROMERO PADILLA MARCO ANONIO
Los efectos de la nicotina es la estimulación, puede tener la intención de aliviarte la ansiedad, el estrés, es placentero para algunos y para otros no, pero en cuestión de fumar la decisión es tuya al final ni porque te lo digan seres queridos ni cercanos el daño es tan solo para ti.
Otra droga con gran consumo es la cafeína, tomar entre dos y siete tazas puede provocarte ansiedad, mareo, nausea, dolor de cabeza, tensión muscula, broncas para dormir y arritmia cardiaca, si tu consumo es superior a las siete estas propenso a una reacción parecida a un ataque de pánico, aquí lo contrario sueño, zumbido de oídos, diarrea, vomito, dificultad al respirar y convulsiones en una sobredosis, para finalizar con
...