ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Twitter


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Informe  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Dick Costolo renunció a su posición como CEO de Twitter y con su renuncia llegaron preguntas, especulaciones, proyecciones. Todo en una gran escala, pues se trata de una gran compañía, al menos una con más de 300 millones de usuarios y que, a pesar de crecer en este campo, no lo hace tan rápido como se espera. Y aunque obtiene ingresos, tampoco son los que se esperan, pues sus pérdidas siguen siendo considerables. En 2014 la empresa obtuvo US$1.400 millones, pero perdió US$578 millones, dinero que principalmente se invirtió en desarrollo de nuevos productos y muchos mercadeo.

Esperar es una palabra compuesta, pues de cierta forma implica al menos dos partes en la acción: quien espera y lo que espera. La primera porción de la ecuación en este caso son los inversionistas y la bolsa de valores (Twitter se convirtió en una compañía que se cotiza públicamente en 2013) y lo que esperan es que la empresa sea como Facebook, una red social con cuatro veces más usuarios y con ingresos 10 veces más grandes. Pero Twitter no es Facebook, por obvio que parezca.

El asunto está relacionado con la concepción misma de cada compañía: Twitter es un inacabable río de datos, una plataforma cuya estructura permite que el usuario mismo cure enteramente la forma como consume el contenido que el mundo tiene para ofrecerle. Claro, cada persona elige qué perfiles seguir de acuerdo a sus gustos e intereses, pero esas elecciones, multiplicadas a lo largo y ancho del servicio, terminan por exponer al usuario inicial a una variedad más abierta de información. Esto se ve reforzado por la interfaz misma del sitio, en la que se privilegian los eventos más recientes: la inmediatez acá lo es todo y es el usuario quien ejerce como filtro.

Pero no todo el mundo está dispuesto a pasar sus días pendiente de una red social. Para muchos ni siquiera es una cuestión de interés, sino de escasez de tiempo. El enfoque Facebook pone a jugar un algoritmo que, al menos en parte, se encarga de esta curación del contenido, basándose en los gustos y amigos de cada usuario, entre otras variables.

El resultado de estos enfoques es que, tal vez, la primera visión entrega una perspectiva más comprensiva y profunda del mundo para algunos, pero la segunda está más relacionada con lo que, en últimas, resulta más cercano, íntimo e inmediato para la mayoría de las personas.

Un estudio de este año publicado por el Pew Researh Center, elaborado en 32 países emergentes o en desarrollo, afirmó que el 86% de las personas que se conectan a la red lo hacen para contactar amigos y familiares, apenas el 54% lo hace para acceder a noticias políticas y menos del 50% busca información de salud o acceso a servicios gubernamentales. La combinación de estos factores crea entonces un superpoder llamado Facebook, por un lado, y, por el otro, Twitter, una compañía con una plataforma capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com