ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Empresario Exitoso


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  3.099 Palabras (13 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 13

Por: Tatiana Gaitan Parra

UN EMPRESARIO EXITOSO

Los empresarios de éxito tienen objetivos claramente definidos y concentran su energía, imaginación y recursos en alcanzarlos, superando circunstancias difíciles y adversas y aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan.

Generalmente saben a dónde van y qué quieren; son perseverantes, entusiastas y logran las metas que se fijan.

Son innumerables los factores que tienen una relación directa con el éxito de los empresarios. Para ellos, el éxito no es sólo una cuestión de suerte o audacia, sino que está relacionado íntimamente con un trabajo intenso, tenaz y cotidiano que requiere dedicación, constancia, inteligencia y capacitación.

El éxito se basa en la confianza que una persona tiene a sí misma, una actitud diaria positiva; y como esa persona ve y proyecta el futuro. Además tiene la fuerza necesaria para orientar sus pensamientos a un objetivo definido.

La visión tiene soporte cuando converge en metas claras, especificas, medibles y evaluables.

En el mundo empresarial, esa visión está definida como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo para orientar decisiones estratégicas de crecimiento y competitividad.

Por supuesto que es casi imposible encontrar un empresario que cumpla con todos las características mencionadas. Sin embargo, no es necesario ser un modelo de virtud empresarial para lograr el éxito. La determinación compensa muchas deficiencias, pero el reto es buscar permanentemente la superación personal hasta lograr el mejor de los perfiles.

Para que un empresario sea exitoso debe crear empresas que satisfagan sus necesidades personales; debe estar convencido de que la naturaleza del negocio está acorde a sus deseos, actitudes, personalidad, conocimientos y potencialidades.

La tecnología ha contribuido a mejorar el suministro de alimentos, y muchas de todas las necesidades humanas básicas. Simplemente porque no mejorar cada proceso que realizamos, al realizar un texto, al realizar una imagen, al tomar una foto.

Todas y cada una de las herramientas que nos ofrece con el dia a dia, nos permite hacer cosas que jamas habriamos imaginado; teniendo en cuenta esto si hablamos con un creativo todos estarán de acuerdo que el proces siempre involucrara una combinación de herramientas virtuales y físicas.

JOHN EDWARD WARNOCK (Nació el 6 de Octubre de 1940)

“En la construcción de un negocio de alta tecnología, que siempre ha sido mi instinto básico de superar a inventar y fuera ingeniero de la competencia. Después de todo, la satisfacción del cliente depende en última instancia de la calidad de los productos”.

Americano, científico informático más conocido como el co-fundador con Charles Geschke de Adobe Systems Iinc., la compañía de gráficos y edición.

Warnock fue presidente de Adobe para sus primeros dos años y Presidente y CEO de sus restantes dieciséis años en la empresa. Se retiró como CEO en 2001. Ha sido una empresa pionera en el desarrollo de gráficos, edición, web y tecnologías de documentos electrónicos que han revolucionado el campo de la edición y la comunicación visual.

Su Vida

Nació en Salt Lake City, Utah y actualmente vive en la Bahía de San Francisco. Está casado y tiene tres hijos. Tiene una licenciatura en Ciencias en Matemáticas y Filosofía, una Maestría en Ciencias en Matemáticas, un PhD en Ingeniería Eléctrica (Computer Science), y un Doctorado en Honoris causa en Ciencias, todos de la Universidad de Utah.

El hijo de un prominente abogado, Warnock creció en el suburbio de Salt Lake City de Holladay, Utah, junto con su hermano mayor y su hermana. Asistió Olympus High School, donde tuvo una carrera en la preparatoria singularmente mediocre y completamente normal. Hoy en día, probablemente sería etiquetado "sin motivación." Expresó un interés pasajero en la ingeniería, sino un consejero de la escuela le dijo que no tenía ninguna posibilidad de ser un ingeniero exitoso. Él no tenía una cabeza para las matemáticas.

Álgebra de noveno grado fue un desastre. Él no entendía las matemáticas, y fracasó la clase. Sin embargo, un profesor de matemáticas en el Olimpo se interesó por él. "Tuve un profesor increíble en la escuela secundaria que, en esencia, me volvió completamente alrededor", dice Warnock. "Él era muy bueno en conseguir a amar las matemáticas, y ahí fue cuando me metí en ella." Cuando Warnock dejó la escuela secundaria, él estaba tirando puras A en matemáticas.

Asistió a la U después de la graduación, en parte, porque eso es lo que todos los demás estaban haciendo. "Casi todo el mundo en ese momento que creció en Utah fue a la Universidad. En la universidad, Warnock fue, en sus palabras, un" estudiante mediocre”. Recibió su licenciatura en matemáticas y filosofía, y pasó a la escuela de posgrado en la U, finalmente la gestión para mantener sus calificaciones altas.

Mientras trabajaba en su maestría, Warnock en 1964 resolvió el radical de Jacobson, un problema bastante complicado en álgebra abstracta que había quedado sin resolver desde que fue planteado en 1956. "Fui arrastrado por el problema después de leer sobre él en un libro por Nathan Jacobson, y pensé mucho sobre ello durante años acerca de un año y medio", dice. "Mi tesis trabajó a través de la escritura, y que fue presentado y aceptado para su publicación en los Anales de la Sociedad Americana de Matemáticas. "

Armado con su maestría y un nuevo sentido de propósito, que consiguió el trabajo con IBM y luego regresó a la U, donde recibió un doctorado en ingeniería eléctrica en 1969.Su tesis describe el "algoritmo Warnock para la determinación de la superficie oculta." En términos simples, el algoritmo ayuda a un equipo en su intento de hacer que una imagen complicada al romper la imagen en partes más pequeñas que el equipo puede manejar.

Durante sus estudios de doctorado, Warnock también comenzó a trabajar con ARPA, Proyectos de Investigación Avanzada Agencia del Departamento de Defensa de EE.UU., en parte de un contrato financiado por el gobierno concedida a Evans & Sutherland, una start-up con sede en la Universidad, que fue fundada en 1968 por dos de sus principales profesores de la U, David Evans BA'49 PhD'53 e Iván Sutherland. ARPA fue diseñado para promover los avances tecnológicos y el pensamiento del grande-cuadro (inicialmente para contrarrestar el trabajo realizado por los soviéticos) con pequeños equipos de investigación.

En Evans & Sutherland,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com