ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de las varias razones por la reprobación de estudiantes es el no entrar a clases


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

-Una de las varias razones por la reprobación de estudiantes es el no entrar a clases.

Este tema ya es de preocupación, ya que cada vez es mayor el número de reprobados de los que acreditan la materia y va en aumento, esto es señal de que debemos elaborar una estrategia para que el número de reprobadas disminuya una de estas seria lograr que los alumnos entren a todas sus materias ya que el mayor porcentaje de reprobación es porque no entran a sus asignaturas correspondientes.

Hoy en día el no entrar a clases es una de las pocas o muchas razones por lo que no alcanzan a aprobar sus asignaturas ya que bien les afecta las faltas acumuladas, los temas que no pudieron tomar, falta de entrega de trabajos o bien no se presentan a sus exámenes. Hay infinidades de razones por lo cual los estudiantes no entran a sus asignaturas como jugar futbol en horas de clase, salirse con sus amigos, jugar video juegos, salirse a tomar e ir al villar. Estos son algunos ejemplos de la razón de reprobación de los estudiantes. Este tema no hay que hacerlo a un lado ya que cada año es mayor el número de reprobados que los acreditan la materia y va en aumento, entonces es mayor el número de malandrines, vagos, delincuentes, que el de profesionistas para lograr a formar un profesión son años de esfuerzo y trabajo hoy los alumnos tienen una mentalidad que solo buscan la manera de ganar dinero fácil he aquí por que asaltan y peor aún se vuelven narcotraficantes ya que hoy en día es lo que más se está viendo y debemos aminorar como sea posible este problema. Elaborar una estrategia para que el estudiante entre a todas sus asignaturas así logrando que presente sus trabajos y que las faltas acumuladas no le afecten, sería un nuevo plan de estudio y así poder logar reducir el número de reprobación de los estudiantes logrando un mejor futuro y un buen porvenir.

-En ocasiones, los maestros nos hemos hecho algunas de estas preguntas: ¿por qué los alumnos ya no estudian?, ¿acaso la manera en que doy mis clases no es la apropiada?, ¿por qué en clase, cuando participan los alumnos, lo hacen muy bien pero el examen lo reprueban?

Si alguna de estas preguntas te las has hecho, o bien has escuchado que algún maestro la ha dicho, bueno, no te preocupes, seguramente tú no eres el problema. Quizá la respuesta se deba a lo siguiente: los alumnos ya no estudian.

Y ¿por qué ya no estudian los alumnos? Escuchaba hace días a unos maestros comentar: los alumnos ya no quieren hacer nada en clase, ya no quieren estudiar. Solo quieren hacer lo que ellos quieren: platicar, escuchar música en sus iPod, hablar por celular...les vale que el maestro esté en el salón de clases, ellos simplemente no obedecen. Y cuando uno quiere poner orden, ellos se molestan y hasta nos amenazan.

La escuela se ha convertido en un espacio, no para que los alumnos estudien, sino únicamente para que socialicen. Sí les gusta asistir a la escuela, pero no para estudiar, sino para pasarla bien con sus amistades. Muchas veces sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com