Uso De Asistencia Remota
Enviado por 123amr • 13 de Junio de 2013 • 1.039 Palabras (5 Páginas) • 671 Visitas
USO DE ASISTENCIA REMOTA
Asistencia remota es una herramienta de Windows XP Professional que permite que un técnico de Help Desk, u otra persona de soporte, se conecten con la PC remota de otro usuario para localizar un problema. Asistencia remota se puede usar para describir y resolver una gran variedad de problemas. Tiene especial utilidad para los técnicos de soporte que hablan por teléfono con un usuario. En vez de tratar de guiar a ciegas al usuario mediante pasos complicados de solución de problemas, el técnico puede conectarse con la PC del usuario y resolver su problema desde lejos.
Asistencia remota le permite:
• Conversar con el usuario.
• Ver el escritorio del usuario.
• Asumir control compartido de la PC del usuario, si él lo permite.
• Mandar y recibir archivos al y del usuario.
Asistencia remota puede ser una muy buena herramienta para ahorrar tiempo. Si se puede resolver un problema desde lejos, no es necesario invertir tiempo valioso en ir físicamente al lugar de trabajo del usuario. Por ejemplo, cuando necesite reinstalar un controlador que funciona mal, puede usar Asistencia remota para desinstalarlo y después mandar el controlador correcto, e instalarlo en la PC del usuario.
CÓMO USAR LA ASISTENCIA REMOTA
Antes de poder ayudar a un usuario desde lejos, debe iniciar una sesión de acceso remoto.
En ocasiones, el mejor modo de solucionar un problema es que alguien le muestre cómo hacerlo. Asistencia remota de Windows es un método que resulta práctico para un usuario en el que se confía, como un amigo o un miembro del personal de soporte técnico, para que se conecte a su equipo y le ofrezca una solución, aunque no se encuentre físicamente próximo. Para ayudarle a garantizar que solo las personas a las que invita puedan conectarse a su equipo mediante Asistencia remota de Windows, todas las sesiones están cifradas y protegidas con contraseña.
Mediante unos cuantos pasos, puede invitar a alguien a conectarse a su equipo. Una vez conectada, esa persona podrá ver la pantalla del equipo y hablar con usted acerca de lo que ambos ven. Con su permiso, esta persona puede usar su mouse y teclado para controlar el equipo y mostrarle cómo solucionar un problema. También puede ayudar a alguien de la misma forma.
ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXIÓN DE ASISTENCIA REMOTA
Una sesión se establece en tres etapas:
1. El usuario pide ayuda mandando una invitación.
a. Haga clic en Iniciar, clic en Ayuda y soporte, bajo Pedir asistencia, clic en Invitar a un amigo a conectarse a su equipo con Asistencia remota, y a continuación clic en
Invitar a alguien para que le ayude.
b. Seleccione un método para mandar la invitación, llene la información de su ayudante y a continuación haga clic en Invitar a esta persona. Puede mandar una invitación usando Microsoft Windows® Messenger, enviar correo electrónico o guardar la invitación en un archivo y mandarla al ayudante.
c. Si elige la última opción, escriba un nombre para la invitación, y ajuste el tiempo de validez de la misma. Haga clic en Continuar. Indique si quiere que el destinatario use contraseña. Finalmente envíe la invitación.
2. El técnico responde a la petición de Asistencia remota.
a. Para abrir la invitación,
...