Uso Del Teclado
Enviado por EstefiF • 13 de Abril de 2014 • 1.896 Palabras (8 Páginas) • 295 Visitas
Uso del teclado
Windows 7 Más
En esta página
Organización de las teclas
Escritura de texto
Uso de métodos abreviados de teclado
Uso de las teclas de navegación
Uso del teclado numérico
Tres teclas misteriosas
Otras teclas
Sugerencias para usar el teclado de manera segura
Tanto si escribe una carta como si calcula datos numéricos, el teclado es el medio principal para escribir información en el equipo. ¿Pero sabía que también se puede usar el teclado para controlar el equipo? Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos del teclado (instrucciones para el equipo), podrá trabajar de un modo más eficaz. En este artículo se abordan los aspectos básicos del funcionamiento del teclado y se ofrece una introducción a los comandos del teclado.
Organización de las teclas
Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:
Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.
Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control que se usan con más frecuencia son Ctrl, Alt, la tecla del logotipo de WindowsImagen de la tecla del logotipo de Windows y Esc.
Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.
Teclas de navegación. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Re Pág, Av Pág, Supr e Insert.
Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
La siguiente ilustración muestra cómo están organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribución del teclado puede ser distinta.
Imagen de un teclado con distintos tipos de teclas
Distribución de las teclas en un teclado
Principio de página
Escritura de texto
Siempre que necesite escribir algo en un programa, un mensaje de correo electrónico o un cuadro de texto, verá una línea vertical intermitente (Imagen del cursor ). Se trata del cursor, también denominado punto de inserción. Muestra dónde comenzará el texto que va a escribir. Puede mover el cursor haciendo clic en la ubicación deseada con el mouse, o utilizando las teclas de navegación (consulte la sección "Uso de las teclas de navegación" incluida en este artículo).
Además de las letras, los números, los signos de puntuación y los símbolos, las teclas para escritura también incluyen Mayús, Bloq Mayús, Tab, Entrar, la barra espaciadora y Retroceso.
Nombre de la tecla
Cómo se debe usar
Mayús
Presione Mayús junto con una letra para escribirla en mayúscula. Presione Mayús junto con otra tecla para escribir el símbolo mostrado en la parte superior de esa tecla.
Bloq Mayús
Presione Bloq Mayús una vez para escribir todas las letras en mayúscula. Vuelva a presionar Bloq Mayús para desactivar esta función. El teclado puede tener una luz que indique si Bloq Mayús está activado.
Tab
Presione la tecla Tab para mover el cursor varios espacios hacia adelante. Además, puede presionar Tab para desplazarse hasta el siguiente cuadro de texto de un formulario.
Entrar
Presione Entrar para mover el cursor hasta el inicio de la siguiente línea. En un cuadro de diálogo, presione Entrar para seleccionar el botón resaltado.
Barra espaciadora
Presione la barra espaciadora para mover el cursor un espacio hacia adelante.
Retroceso
Presione Retroceso para eliminar el carácter situado delante del cursor o el texto seleccionado.
Principio de página
Uso de métodos abreviados de teclado
Los métodos abreviados de teclado son modos de realizar acciones con el teclado. Se denominan métodos abreviados porque le ayudan a trabajar más rápidamente. De hecho, casi cualquier acción o comando que pueda realizar con un mouse puede realizarse de manera más rápida con una o más teclas del teclado.
En los temas de Ayuda, un signo más (+) entre dos o más teclas indica que esas teclas deben presionarse conjuntamente. Por ejemplo, Ctrl+A significa mantener presionada la tecla Ctrl y, a continuación, presionar A. Ctrl+Mayús+A significa mantener presionadas Ctrl y Mayús y, a continuación, presionar A.
Buscar métodos abreviados de programas
En la mayoría de los programas, puede realizar acciones con el teclado. Para ver qué comandos poseen métodos abreviados de teclado, abra un menú. Los métodos abreviados (si están disponibles) se muestran al lado de los elementos del menú.
Imagen del menú Edición en el Bloc de notas que muestra métodos abreviados de teclado junto a los comandos de menú
Los métodos abreviados de teclado aparecen junto a los elementos de menú.
Elegir menús, comandos y opciones
Puede abrir menús y elegir comandos y otras opciones con el teclado. En un programa con menús con letras subrayadas, presione Alt y la letra subrayada para abrir el menú correspondiente. Presione la letra subrayada de un elemento de menú para elegir ese comando. En el caso de los programas en que se usa la cinta, como Paint y WordPad, al presionar Alt, se superpone (en lugar de subrayarse) la letra que se puede presionar.
Imagen del menú de Paint donde se muestran letras subrayadas en los comandos de menú
Presione Alt+A para abrir el menú Archivo; a continuación, presione I para elegir el comando Imprimir.
Este truco funciona también en cuadros de diálogo. Siempre que vea una letra subrayada en una opción de un cuadro de diálogo, significa que puede presionar Alt más esa letra para elegir la opción.
Métodos abreviados útiles
La siguiente tabla enumera algunos de los métodos abreviados de teclado más útiles. Para obtener una lista más detallada, consulte Métodos abreviados de teclado.
Presione
Para ello
Windows Tecla del logotipo de Imagen de la tecla del logotipo de Windows
Abrir el menú Inicio
Alt+Tab
Cambiar entre programas o ventanas abiertos
Alt+F4
Cerrar
...