Uso Prototipos Apple
Enviado por toblerone • 25 de Noviembre de 2012 • 436 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple, desarrolla en cada uno de sus productos, un largo recorrido desde la idea hasta la materialización y comercialización. Los prototipos tienen un peso importante en éste desarrollo, tanto es así que se llegan a crear cientos de prototipos antes de la salida al mercado de un producto.
Los motivos que llevan a la empresa a este afán en el proceso creativo, no es otro que el ya conocido de la marca, la perfección. Esta perfección se basa en pruebas de rendimiento de gráficos, procesadores, baterías…hasta aquí todo relativamente normal, ya que esto es necesario para la correcta creación de un producto tecnológico. Donde llama particularmente la atención la empresa californiana es en la infinidad de prototipos creados para cada producto, cuyo único fin es el diseño.
Apple ha sido durante mucho tiempo una de las empresas más exitosas y más cerradas. Su mayor herramienta, el departamento de diseño, es como una instalación de máxima seguridad y cada producto es un gran misterio hasta que llega al público. La clave para conseguirlo es el modo de trabajar en equipo de la empresa, en la que ninguno de sus equipos están en contacto, cada uno trabaja en sus desarrollos y por tanto, incluso dentro de la empresa, sus propios diseños son un misterio. Tanto es el afán por el secretismo que impuso Steve Jobs que se llegaron a crear equipos de ingenieros de tapadera. Hasta hace poco, el trabajo con cientos de prototipos era una suposición que se conocía por palabras de su propio fundador, pero que nunca había salido a la luz. Es ahora, y por culpa del juicio contra Samsung, cuando Apple ha sacado todos sus prototipos a la luz, y podemos confirmar lo anteriormente dicho. A través de ellos podemos ir viendo la evolución del diseño y comprendemos que la magia de cada producto viene del afán incansable de la empresa por conseguir el diseño deseado.
Un claro ejemplo de este proceso es el iPad, del cual se han obtenido imágenes recientemente de muchas de sus fases, desde el año 2000 en el que se empezó a desarrollar la idea que tenía en la cabeza Steve Jobs en los años 90, hasta el diseño definitivo el en año 2010. Una década dedicada al diseño, y lo más increíble, no tendríamos ni una sola imagen de no ser por el juicio contra Samsung.
El trabajo con prototipos es por tanto, una necesidad para la consecución de piezas de diseño. El objeto final no es otra cosa que el resultado deir puliendo prototipo tras prototipo, hasta alcanzar finalmente el material deseado.
...