14- Familias Gubernamentales Resisten Y Tienen Victoria Sobre Las Fortalezas Tercas
Enviado por Emeneses • 10 de Octubre de 2014 • 2.408 Palabras (10 Páginas) • 225 Visitas
Texto: Mateo 7:21-29
“Predicar el evangelio del reino, para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar y gobernar, a fin de transformar la ciudad, la nación y el mundo con el mensaje de evangelio”.
“El que guarda el mandamiento no experimentará mal, y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio”. (Ecl. 8:5)
“Aunque el pecador haga mal y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que le honran en su presencia. Y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados sus días que son como sombra, por cuanto no teme delante de la presencia de Dios”. (Ecl. 8:12)
Introducción.-
A) Este texto de Samuel es muy desafiante, es brutalmente honesto. “Hubo larga guerra…pero la casa de David se iba fortaleciendo y la casa de Saúl se iba debilitando”.
B) Pedro nos dice que hay que vivir humillado para un tiempo que recién se manifiesta.
C) Fíjese que en cada texto encontramos que se nos lleva a la sujeción, a someternos, a resistir.
D) Santiago de nuevo nos dice que nos sujetemos, que nos humillemos, que resistamos.
E) En la resistencia a largo plazo está la victoria.
F) Por eso dice la Biblia que el corazón sabio discierne el tiempo y el juicio.
G) Estos días son claves, demasiado importantes para vivir distraídos. Por eso Stg. 4:7. “Obedezcan a Dios, háganle frente al diablo y él huira de ustedes”. ¡Resistencia!
H) El tema de hoy es sumamente vital para todos nosotros. “Familias Gubernamentales resisten y tienen victoria sobre las fortalezas tercas”.
- ¿Cómo tú prevaleces frente a fortalezas tercas de las tinieblas, ante las cuales parece que nunca tendrás victoria?
1.- El Señor siempre ha determinado, que nosotros con Su Poder desmenucemos, destruyamos fortalezas tercas y resistentes en nuestra vida y en nuestro linaje. (Jn. 8:31, 32, 36)
- Estas cosas tercas te pueden hacer resistencia, pero un día usted tendrá victoria total y completa sobre cada una de ellas.
- Pero la clave de todo esto es lo que el Señor expresó en Juan 8:31, 32 “Si vosotros permaneciereis en mi palabra (el valor de la permanencia), seréis verdaderamente mis discípulos (porque la palabra hizo una obra de transformación…), conoceréis la verdad (no solo escuchas “la verdad” sino que la conoces) y la verdad os hará libres (esa verdad que conoces es la que te hace libre totalmente). (Énfasis añadido)
1.1.- “La liberación plena de todos nuestros enemigos espirituales, es un beneficio por caminar en pacto con Dios”.
- Números 23:23 “Porque contra el pueblo de Dios no hay agüero, ni hay poder de adivinación contra el pueblo de Dios, cuando destruyan todo se dirá lo que ha hecho Dios con ellos”.
- Cuando andas en pacto con Dios toda la maldad se resbala de tu vida.
1.2.- El Señor quiere que entendamos que su liberación total es aún en aquellas fortalezas, o pecados resistentes tercos, en los que usted pensó que ya no tendría plena liberación de ellos. (2ª Cor. 5:17; 6:2)
- Hay fuerzas espirituales y cosas tercas que se te van rápido de tu vida, con solo mencionar el nombre de Jesús, una liberación, una palabra de revelación, son suficientes para que se vayan.
- Pero hay otras fuerzas que son tercas que no quieren irse de la noche a la mañana de tu vida. Por eso Santiago dice: “Sométete bajo la poderosa mano de Dios, resiste al diablo (porque no quiere irse), pero él terminará huyendo de vosotros” (énfasis añadido).
1.3.- Demonios tercos, difíciles de remover, actitudes, cosas en tu carne. La clave es la palabra de revelación, la palabra de fe, la oración de fe y el ayuno corporativo, el estar unido a la gente de Dios.
- Habacuc 3:3 “Dios vendrá de Temán… (De ninguna parte), Ya él está en nosotros. El Ap. Pablo nos aconseja a sacar fuerzas del gran poder de Dios que está dentro de nosotros. (2ª Tim. 2:1)
2.- Veamos algunas fuerzas malignas que entran en la clasificación de tercas y que tratan de obstaculizar que caminemos en plenitud, en salud, en liberación total.
2.1.- Espíritu religioso. Como nadie lo ve como algo pecaminoso, entonces se lo tolera más de lo que uno cree, entonces la gente termina tolerándolo como modos de vida.
- Gal. 2:11-13 “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos”.
- El que tolera un espíritu religioso es un simulador, un mentiroso y es un hipócrita.
- Gal. 2:14-1 “Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”.
- Por eso el Ap. Pablo decía: Gálatas 2:21 “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo”.
- Aún hoy día se ve en congregaciones llamadas cristianas, con conductas marcadas de religiosidad, tales como hombres y mujeres sentados separados, no todos los miembros tienen acceso al púlpito porque es el lugar santo, las mujeres no se pueden arreglar y deben usar ropas largas, y a eso se le llama sana doctrina, pero es un espíritu religioso, porque todos somos justificados, no por la ropa que usemos, sino por la gracia de Jesucristo.
- El espíritu Religioso usa la condenación en la gente, usa la tradición y la hipocresía. Entonces usted encuentra gente que es perfecta según su propio concepto. (Según ellos)
- Son de los que dicen: “En mi casa no tengo ningún problema, nunca discuto con mi mujer, tengo unos hijos perfectos, en mi casa es la gloria, entro y caigo bajo la presencia”. ¿Por qué? Porque el religioso usa de hipocresía. Porque el espíritu religioso es un espíritu terco que no se va de la noche a la mañana.
- El espíritu religioso te quita de disfrutar las sanas alegrías de la vida.
¿Qué son las sanas alegrías?
- Disfrutar con tu mujer o esposo, con tus hijos, con tus padres,
...