1O Tácticas De Venta Que Se Deben Evitar
Enviado por RCarmen22 • 23 de Febrero de 2014 • 977 Palabras (4 Páginas) • 246 Visitas
10 Tácticas de ventas que se deben evitar
Lunes 04 marzo , 2013 | Autor: Lincinews
Estos grandes errores parecen ser sorprendentemente comunes. Asegúrate de que no eres culpable de ninguno de ellos.
1. Responder a objeciones que el Cliente no ha sugerido
Aunque es una buena idea anticiparse a las objeciones que el cliente pueda tener y preparar respuestas razonables a ellas, es una idea horrible sacar a relucir tú mismo esos problemas- porque creas un tema que probablemente no existía. Explicar algo antes de que pase, también puede hacerte parecer a la defensiva e inseguro del valor real de tu oferta.
Solución: Nunca empieces una frase con “Usted se estará preguntando…” o “Tal vez usted se está preguntando…”
2. Dejar el “próximo paso” en manos del Cliente
Llamadas y correos electrónicos de ventas que terminan con una sugerencia de que el cliente debe llamar o contactarse con el vendedor “si te interesa” o “con el fin de aprender más”, son un grave error. Las personas que envían estas cartas siempre se quejan de que no reciben ninguna respuesta. Si le estás pidiendo que el cliente haga tu trabajo, obviamente no recibirás respuesta.
Solución: Mantener la pelota en tu lado de la cancha. Trata de cerrar de esta forma: “Te llamaré la próxima semana para discutir si te hace sentido hablar de este asunto”.
3. Vender funciones en vez de resultados
Increíblemente, algunas personas (por lo general gente de marketing) creen que los clientes compran un producto porque cuenta con características deseables. Por lo tanto, recitan una lista de estas características, con la esperanza de que al menos una despierte el interés del cliente.
La verdad, es que los clientes sólo se preocupan por los resultados de la compra de un producto y las formas en que afectará sus vidas y negocios.
Solución: Averiguar por qué un cliente compra tu producto en lugar del de otra persona. Luego vende ese resultado, usa las funciones para reforzar tu capacidad de entregar ese resultado.
4. Fingir intimidad
Nos guste o no, el momento en el que nos posicionamos en la mente de alguien como “una persona que está tratando de venderme algo”, estarás luchando una batalla cuesta arriba para ganar su confianza. En esas circunstancias, lo peor que puedes hacer es tratar de acercarte actuando como zalamero.
La manifestación más común es la brillante pregunta: “¿Cómo estás hoy?” al comienzo de una llamada. Hace que la gente tenga ganas de vomitar.
Solución: Permanecer agradable y profesional – pero no más – hasta el momento en que realmente se forje una amistad, normalmente toma semanas.
5. Escribir una propuesta de venta demasiado rápido
Aunque las propuestas, de vez en cuando, pueden ayudar a desarrollar una oportunidad, en la mayoría de los casos, el proceso de la solicitud que ocurre después de que el prospecto ya ha definido el problema y (probablemente) definió la solución también. Ya que escribir una propuesta toma tiempo y esfuerzo, por lo general es una mala inversión a menos que tengas la información de primera mano sobre la venta.
...