2.8 Medios Publicitarios Que Apoyan A Los Medios De Promoción A Nivel Mayorista.
Enviado por tliz • 21 de Abril de 2014 • 506 Palabras (3 Páginas) • 623 Visitas
2.8 Medios publicitarios que apoyan a los medios de promoción a nivel mayorista.
El lanzamiento de una promoción por parte de una empresa fabricante implica, en cualquier caso, la colaboración del mayorista, que es más estrecha cuanta más rentabilidad le aporta.
El poder que tienen los canales de distribución frente a los productores refleja claramente en la acogida de las acciones promocionales, que es mejor cuantos más beneficios reporta al comerciante, ya que, en realidad, la promoción dirigida al distribuidor es una promoción pensada indirectamente para el cliente final.
En muchas ocasiones, los intereses de ambos se encuentran en posición de enfrentamiento, ya que los objetivos de unos no son de los otros.
Sucede que los fabricantes desean posicionar sus productos en los mejores espacios de la tienda, por lo que sus intereses radican en robar protagonismo a otras marcas. Por su parte, el mayorista puede sentir el deseo de realizar otras acciones que le beneficien únicamente a él (liquidar un stock, dar salida a su propia marca, etc.)
Estos principios básicos de colaboración se materializan, en la práctica, en acuerdos comerciales y en ofertas de los fabricantes a las tiendas, es decir, en promociones de los fabricantes a los distribuidores.
La venta al por mayor es la principal fuente de ingresos de muchas empresas. Sin embargo, el marketing dirigido a este canal es un gran desconocido.
Principales claves para tener éxito.
Define tu estrategia Vender a través de intermediarios sólo se justifica si pueden llegar al consumidor mejor que tú. Decide si los mayoristas son necesarios en tu estrategia, el peso que tendrán y si pueden canibalizar tu venta directa.
Elige al socio adecuado Existen muchos tipos de mayoristas (comerciales, agentes, centrales de compra, outlet, etc.) Estudia los que predominan en tu sector y escoge el tipo de mayorista o la combinación de ellos que mejor se ajuste a tus necesidades.
Juega limpio Excepto en productos de gran demanda, los mayoristas no suelen estar dispuestos a competir a muerte con otras empresas similares en el mismo mercado, así que deberás pactar un reparto de zonas que permita que todo el mundo gane.
Apóyales Aunque los mayoristas son especialistas en vender, agradecerán cualquier apoyo que pueda prestarles tu empresa en temas como formación, marketing, etc. Así también aumentarás las posibilidades de que den prioridad a tus productos.
Contrólales El trabajo con el mayorista no acaba al firmar el contrato y enviarle los productos. Debes realizar un seguimiento de sus resultados, necesidades, etc. para optimizar tu estrategia. Asigna a un responsable en tu empresa para realizar estas tareas.
Personaliza En algunos sectores es importante
...