ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Trabajo Ciencias Politicas


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

En clase con usted Dr. Upegui aprendí gran cantidad de cosas las cuales me sirven ahora y me servirán más adelante. Cada clase que compartimos con usted, sus investigaciones, sus pensamientos e ideas me llevaron a reflexionar sobre lo que sabía, no sabía, me interesaba y no me interesaba.

En este momento le puedo decir que inculco en mi el interés de saber más sobre lo que sucede en mi familia y no solo quedarme con lo que pienso; lo que sucede en Cali, ver mas allá de las paredes de mi casa, salir de mi huevo; y aun mas saber que sucede con mi país, mi tierra, mi sangre, Colombia. El interés por saber que está sucediendo en Colombia me ha hecho acercarme a las noticias y periódicos, admito que no hasta un 100% pero sé que llegara el momento en que realmente la necesidad de saber y lo que usted me enseño me llevaran a realmente disfrutar esta forma de informarme.

La frase “Toda vida es sagrada” dejo marca en mi, cuando la escuche me pareció interesante, pero ahora al retomarla para escribir este trabajo la veo con otros ojos. Ahora la veo como una verdad, una realidad, ¿quiénes somos nosotros para decidir quien muere y quien no? Y aun mas ¿quiénes seriamos sin nos alegráramos de la muerte de alguien?, no importa que este alguien sea el ser más cruel del universo, ¿quieres somos nosotros para alegrarnos? sencillamente nadie; somos solo alguien más en el mismo universo. Para mí en este momento pensar o querer que alguien muera o festejar la muerte de alguien es igual de asesino que la persona que a matado.

Uno de los temas que me llamo mucho la atención fue el de las actitudes de los niños, jóvenes y adultos en el diario vivir. Como es posible que con solo una mirada o palabra se arme todo un conflicto. La mirada de una persona es muy importante porque por medio de esta se trasmite lo que está dentro de nosotros, emociones y sentimientos. Con las palabras decimos lo que hemos pensado o sencillamente solo soltamos palabras por decir algo y es en ese momento donde podemos decir algo indebido; por algo el dicho “pienso luego actuó”, este dicho nos demuestra la importancia de pensar con la cabeza fría para que no nos arrepintamos de lo que decimos.

Cuando se llega al punto de agredir física y mentalmente a alguien por el sencillo hecho de que me miro feo o me dijo algo, eso ya se le puede considerar como problema mental. En este momento la cultura esta abrazada por una frase que no debería existir “No me dejo”, esto nos lleva a pasar por alto la conciliación y el respeto con las personas que nos rodean. Al llegar a este punto podemos concluir que el gran problema y el origen del conflicto es la falta de educación, con la educación no solo se enseña lo básico como matemáticas, lenguaje, etc. Con una adecuada educación desde pequeños se puede lograr que una comunidad conviva en paz y armonía, ya que es más fácil aprender siendo jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com