7 Formas De Inyectar Energía A Tus Colaboradores
Enviado por RominaRamosR • 22 de Enero de 2015 • 707 Palabras (3 Páginas) • 146 Visitas
7 formas de inyectar energía a tus colaboradores
¿Cuántas veces has llegado a la oficina repleto de energía y actitud para comenzar tu jornada laboral, y al ver a tu equipo de trabajo, la buena disposición termina? Para muchos directivos la respuesta es casi obvia.
Un estudio realizado por la empresa Bain & Company asegura que la energía y disposición de los trabajadores disminuye según su rango dentro de la empresa, es decir, mientras más bajo sea el perfil del trabajador, menos dispuesto e infeliz puede ser.
Si pareciera un problema previsible, el verdadero problema comienza cuando al analizar los números nos damos cuenta que aquellas personas que carecen de energía y disposición son aquéllos que mantienen contacto directo con nuestros clientes o que se dedican a vender nuestros productos. Muy grave, ¿cierto?
Pero como cualquier problema en la compañía, tiene una solución, y ésta le corresponde al directivo.
Rob Markey, jefe de Estrategia y Marketing de Bain & Company, asegura que la buena actitud, la innovación y la disposición en los equipos es tarea del ejecutivo inyectarla, y para que lo consigas aquí hay algunos consejos:
Cómo inyectar energía
1. Observa a detalle
Ser jefe no sólo envuelve la toma de decisiones y la planeación de la estrategia, ser un buen directivo implica actitud y dirección. Para ello, los expertos recomiendan “observar”. Así es, pareciera sencillo, pero muchas veces lo más sencillo se complica. Analiza tus equipos de trabajo y comienza a sacar conjeturas. Muchos de ellos necesitarán ayuda personalizada, y otros un poco de dirección. ¡Hazlo!
2. Platica con tu equipo
El generar una buena comunicación con tus equipos de trabajo te ayudará a desaparecer más del 60% de los problemas operativos, es tiempo de iniciar. Una vez que hayas observado, platica con ellos –ya sea de manera individual o grupal– sobre los objetivos del área, la metodología y las actitudes, y asegúrate que sus propuestas sean escuchadas. Esto no sólo te permitirá estar al tanto de lo que sucede, también te ayudará a que tu equipo se sienta valorado y a generar sentido de pertenencia.
3. Es cuestión de actitud
Para Markey, la personalidad y actitud de los directivos pueden ser el problema a encontrar solución. Dentro del estudio que publicó este experto en la revista Harvard Business Review, se indica que el compromiso de los empleados es inversamente proporcional a la confianza que tienen con sus superiores. Es decir, la tarea más importante de los directivos es inyectar energía a través de su actitud con los trabajadores.
Algunos tips que te pueden servir:
A. Llega con entusiasmo al trabajo.
B. Sonríe y saluda a todos en la oficina.
C. Detente en sus lugares y pregunta cómo han estado.
D. Evita malos
...