ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABRIGO, ENCUBRIMIENTO Y CAMUFLAJE


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  2.590 Visitas

Página 1 de 4

ABRIGO, ENCUBRIMIENTO Y CAMUFLAJE:

DEFINICIÓN DE ABRIGO:

Es la protección contra el fuego de las armas enemigas. Puede ser natural o artificial. El abrigo natural, y el abrigo artificial lo protegen a usted de los fuegos de trayectoria rasante y lo protegen parcialmente de los tiros verticales.

DEFINICIÓN DE ENCUBRIMIENTO:

Es la protección para evitar la observación por parte del enemigo. Este también puede ser natural o artificial.

DEFINICIÓN DE CAMUFLAJE:

Son las medidas que usted debe adoptar para ocultar, disimular o desfigurar su equipo, su posición y usted mismo, a fin de evitar que sea observado por el enemigo. Usted puede usar materiales naturales y artificiales.

TÉCNICA DE CAMUFLAJE.

A la hora de camuflarse, con una buena técnica, todo el entorno se puede transformar rápidamente en un perfecto escondite. Nunca olvides que si tu objetivo es que el enemigo no te vea, debes mantener la ventaja.

Color:

Intenta desparecer en el paisaje, imita los colores de tu entorno. Si desentonas, será muy fácil descubrirte, así que escoge correctamente tu ropa y equipo.

Textura:

El color ayuda mucho pero si tu textura no imita la de tus alrededores pueden encontrarte. Usa todo lo que esté a tu alcance, ramas, hojas, barro y desaparece en la naturaleza.

No brilles:

Oculta todo objeto que puede producir luz o reflejarla, ¿sabes a cuantos kilómetros de distancia se puede percibir una luz de un reloj en plena oscuridad?

Ruido:

¡Shh! el enemigo escucha. Cuando avanzas debes cuidar mucho el silencio, ten en cuenta que caminar sobre hojas secas o mover una simple bolsa de nailon puede delatarte. Si no puedes evitar los ruidos, intenta disimularlos o taparlos con sonidos que suenen naturales.

Huellas:

Recuerda que nadie debe saber que estuviste allí. De las huellas se puede deducir mucho, desde la cantidad de personas y hasta su peso aproximado. Hay muchas técnicas para no dejar huellas, las más simple es borrarlas con una rama. Pero también puedes pegar hojas a tu suela y así disimularla. Además, si caminas y tras cada paso mueves tu pie hacia los lados, tus huellas se parecerán a las de un tractor o un tanque.

Protección:

Ocultarse es muy importante, pero también debes protegerte por si te descubren. El camuflaje es efectivo para que no te vean, pero mejor será si también puedes protegerte, detrás de un muro por ejemplo, para que las balas enemigas no te alcancen.

Rastros:

No dejes ninguna evidencia en el terreno. Procura no olvidar nada que pueda insinuar que estuviste allí, incluso si se trata de basura.

Comodidad:

Recuerda: tú tienes un objetivo. Por más que la posición que encuentras te oculte y te proteja, si no te permite actuar rápida y cómodamente, no sirve.

Principios del Encubrimiento

Confundirse con el medio.

Observe desde la posición de tendido.

No exponga objetos brillantes.

Permanezca inmóvil.

Utilice todos los medios disponibles.

Permanezca en silencio.

Altere los contornos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com