ADMINISTRADOR DE SERVICIOS ALIMENTICIOS
Enviado por felbox1 • 3 de Junio de 2013 • 1.105 Palabras (5 Páginas) • 405 Visitas
ADMINISTRADOR DE SERVICIOS ALIMENTICIOS
Los administradores de servicios alimenticios son responsables de las operaciones diarias de restaurantes y otros establecimientos que preparan y sirven comidas y bebidas a sus clientes. Además de coordinar las actividades entre varios departamentos, como la cocina, el comedor y las operaciones para banquetes, los administradores de servicios alimenticios se aseguran de que los clientes queden satisfechos con sus experiencias gastronómicas. Además, supervisan los inventarios y pedidos de alimentos, equipo y provisiones y organizan el mantenimiento de rutina y los cuidados del equipo y las instalaciones del restaurante. Por lo general, los administradores son responsables de todas las funciones administrativas y de recursos humanos del negocio, incluyendo el reclutamiento de nuevos empleados y el control del desempeño y la capacitación del personal.
Los administradores entrevistan, contratan, capacitan y, cuando es necesario, despiden a los empleados. Retener a los buenos empleados es el mayor desafío que enfrentan los administradores de servicios alimenticios. Los administradores reclutan empleados en las ferias de empleo y en escuelas que ofrecen programas académicos de administración hotelera o gastronomía y se ocupan de la publicidad en periódicos para atraer solicitantes adicionales. Los administradores supervisan la capacitación de los nuevos empleados y explican las políticas y prácticas del establecimiento. Programan los horarios de trabajo, asegurándose de que haya suficientes trabajadores en cada turno. Si los empleados no pueden trabajar, los administradores pueden tener que llamar suplentes para cubrirlos o reemplazarlos ellos mismos en sus puestos. Algunos administradores pueden ayudar en la cocina, retirando las mesas o con otras tareas cuando el restaurante está muy lleno.
Los administradores de servicios alimenticios se aseguran de que las comidas se sirvan adecuadamente y a tiempo. Investigan y resuelven las quejas de los clientes sobre la calidad de la comida y el servicio. Controlan los pedidos en la cocina para determinar dónde pueden ocurrir obstrucciones en el flujo de tareas y trabajan con el chef para solucionar cualquier demora en el servicio. Los administradores dirigen la limpieza de las áreas del comedor y de la vajilla, utensilios de cocina y equipo para cumplir con los estándares sanitarios legales e internos de la compañía. Además controlan las acciones de sus empleados y clientes en forma continua para garantizar la seguridad personal de todos. Se aseguran de que se cumpla con los estándares de seguridad y salubridad y con las regulaciones locales sobre la venta de alcohol.
Además de sus tareas regulares, los administradores de servicios alimenticios se ocupan de diversas cuestiones administrativas, como el mantenimiento de los registros laborales de los empleados, la preparación de la nómina salarial y el papeleo relacionado con las licencias, impuestos, salarios y horas, compensaciones por desempleo y leyes del seguro social. Parte de ese trabajo puede ser delegado a un asistente o un contador o puede ser contratado a terceros, pero la mayoría de los gerentes generales mantienen la responsabilidad por la precisión de los registros del negocio. Los administradores llevan además los registros de provisiones y compra de equipos y garantizan que se pague a los proveedores.
Los administradores cuentan el efectivo y los recibos de compras y los cuadran con los registros de ventas, guardándolos en un lugar seguro. Finalmente, los administradores son responsables de cerrar el establecimiento, controlar que los hornos, parrillas y luces estén apagados y activar los sistemas de alarma.
La tecnología
...