AMOR PEDAGÓGICO Y DERECHOS DEL NIÑO
Enviado por cumanacoa • 24 de Febrero de 2015 • 815 Palabras (4 Páginas) • 182 Visitas
El amor es unos temas mundialmente conocidos y demandantes o recurrentes en la historia de muchas culturas. Es una conmoción sentimental que experimenta el humano, que eleva la ética o el comportamiento de la vida, o de simbolizar la necesidad de poderío y la heredad de cualquiera.
Federico Mayor, quien fue Director General de UNESCO United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), hablo en una conferencia en Paris, donde expreso; “El mundo sufre, no de un déficit económico, o de un déficit comercial, o de un déficit financiero, sino de un déficit de amor”.
Esto comienza o se emprende, ciertamente, desde los inicio de la niñez, que esto es “el pozo ser”, esta es una bonita expresión de un gran filoso de ciencia; y tiene comienzo entre la trato padre e hijos.
Educación y Amor.
El amor de los padres hacia los hijos es natural…
La educación o la formación son muy fundamentales o esenciales de una vida o de una existencia libre y desenvuelta. Esto está en el corazón de los derechos de los niños y son obligaciones de los estados.
El inicio del aprendizaje tiene inicio a la infancia, esta ha venido aumentando progresivamente y esta toma conciencia a la gran importancia concentrada en los inicio años de vida en lo que se refiere a la educación. Donde cada año hay nuevas investigaciones y exploraciones que entran a los desarrollos de los niños. El rápido progreso del cerebro de un niño, depende mucho del estímulo del contorno del ambiente, muy especialmente en el cuidado e interacción en que él disfruta o se saborea. Hay unas investigaciones de la biología molecular estableció que el primer año de vida es crecidamente rápido e intenso el cerebro, que como se creía anteriormente. Donde que al niño nacer posee 100.000 millones de neuronas cerebrales; enlazadas nerviosos entre si y en donde estos nervios vienen a ser conexiones que facilitan el aprendizaje.
El desenvolvimiento físico, mental y cognoscitivo, esto depende de las relaciones de comunicaciones del cerebro; en donde la nutrición juega un papel fundamente tanto en el periodo del embarazo como ya nacido, porque esto va dar una buena y sana vida al niño, no tanto a su supervivencia o su incremento físico, sino que también a su desarrollo mental y a su futuros aspectos educacionales. Porque ya de esto se tiene muchas pruebas convincentes; la atención que tiene un niño durante sus 2 ó 3 años de vida, en cuanto a su salud o de sus estímulos esta se refleja repercuta a largo plazo en el desarrollo de su cerebro, por lo menos hasta los 8 años y es muy trascendental importancia.
La educación básica de un niño de incluir eventos en la niñez, que le promuevan su sobrevivencia, el progreso y el desarrollo del mismo. El cuidado del niño y la educación a temprana son inseparables:
...