ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE ORGANICO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ARTE ORGÁNICO: El arte que aprende de la naturaleza “Co-creando con ella consciencia y belleza”.

Desarrollando un lenguaje para comunicarnos con ella, la naturaleza, a través de sus elementos y símbolos y aportando para dicha expresión, recursos artísticos:

humanos-artistas y aficionados- materiales-otros elementos que apoyen la expresión y su mantenimiento ó longevidad- y técnicos-metodologías y técnicas artísticas-.

El paso del tiempo y la acción de los elementos es un fundamento principal del Arte Orgánico pues ayuda a integrar la obra en la naturaleza transformándola, de tal manera que permite un diálogo, volviendo a interactuar con ella en los distintos momentos cíclicos del día y la noche, las lunas, las estaciones, los años…

Objetivos:

Desarrollar la sensibilidad de percepción de la belleza y de la armonía natural.

Desarrollar la sensibilidad de intervenir en la naturaleza de una forma respetuosa y responsable con todos sus seres.

Hacernos más conscientes de quienes somos, de nuestro auténtico Yo, mirándonos en el espejo de la madre tierra.

Curarnos de nuestras heridas emocionales, del abandono, del aislamiento y de la separación, vivenciando la conexión de todas las partes de nuestro ser, conexión con los individuos de nuestra especie y conexión con el resto de seres y elementos de la Naturaleza Viva.

La práctica del Arte orgánico que se propone, es un paso más del arte efímero. Es una intervención en la naturaleza no solo para co-crear belleza ó contrastes estéticos, sino una intervención sanadora, que pretende recuperar la conexión con la naturaleza que tenía el ser humano en el pasado, a través de su relación agrícola sobre todo, y también sagrada.

En este sentido es una herramienta del arte orgánico, el ritual, entendido como una acción individual ó grupal, con un propósito más ó menos transcendente.

Hacemos una intervención inspirados por el lugar, sus elementos, su estética. Tal vez motivados por un propósito, el de dar al lugar un sentido, un reconocimiento de su energía, una funcionalidad para el crecimiento personal, un significado o simplemente el placer de vibrar en consonancia con la vida natural.

Cambiamos el enfoque de utilizar los recursos naturales para crear riqueza exterior a considerarlos como impulsos creativos para desarrollar la riqueza interior. Verlos como espejos de nuestras partes que requieren atención. Observar la sincronicidad que nos guía hacia la unidad con el todo. Mayam.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com