ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Abortar o no abortar?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  Ensayo  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

¿Abortar o no abortar? e ahí el dilema, todo depende de cual sea la dignidad que le demos al ser humano.

¿Que significa para las personas engendrar ?. Al practicar el acto sexual, el acto de engendrar sabemos que contamos con esa capacidad de dar la vida, de continuar nuestro yo en otro yo, pero no sólo es mi yo sino el de la pareja, dos que se vuelven uno, desde el momento mismo en que el esperma le atina al óvulo.

Entonces no vamos a querer que nuestra obra ni siquiera la toque el aire. Vamos a querer sentir cada noche esa vida que creamos, vamos a querer descubrir el momento exacto en que lata su corazón, sentir la primera patada y ponerle un nombre cuando descubramos su sexo y llorar cuando lo veamos en el mismo acto de nacer buscando el amor con el que toda persona humana es creada.

Pero, si no somos más que unos animales o cincuenta pesos de materia, nadie se responsabiliza con lo que no quiere y el posible hijo es sólo un “Accidente” que nadie asumirá. Entonces comercializaremos su cuerpo o los cuerpos de quienes nos rodeen; sin dejar de ser algo solitario tendremos que pagar por la compañía, porque sin dignidad ¿Quién se va a entregar? Sin entrega no hay momento; Como lo es el poco valor que esta tomando la vida y la cruda realidad moral que lleva a los excesos que nuestra ciudad i el mundo vive en estos momentos.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortivas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran concientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; seria distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.

Lo mas aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

Si abortas, matas, si matas, destruyes. Si el alma no existe que nos detiene para actuar como perros y gatos, si la moral es cuento para asustar a los niños ahora, que nos detiene para acabar con la civilización para mi beneficio personal.

El aborto pone en peligro no solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com