Aborto. VIVIR O MORIR
Enviado por luisjose1718 • 4 de Mayo de 2015 • 418 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
Normalmente el nacimiento de un bebe es motivo de mucha emoción y alegría en la mayoría de las personas. Sin embargo hay muchas mujeres que al recibir la noticia de que están esperando un niño no lo miran con el acontecimiento glorioso que debería ser, sino como una experiencia desagradable o simplemente como una desgracia.
En ocasiones las madres no celebran el acontecimiento de un embarazo por diversas razones, quizá por no tener los recursos necesarios para mantener un niño, porque el padre del bebe no se hace responsable, puede ser que tener este niño sea un obstáculo en sus planes o simplemente no se sienten preparadas para tenerlo. Y es allí cuando acuden a la salida más rápida… El aborto.
Como su mayoría sabe el aborto consiste en la extracción de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, generalmente se hace antes de la semana 20 del embarazo y antes que el feto alcance los 500gr de peso.
Lo más curioso o tétrico del asunto es que la mayoría de los abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor del caso es que con la cantidad de métodos anticonceptivos que existen en el mercado para evitar un embarazo no deseado este debería disminuir y no aumentar.
El aborto no solo pone en riesgo la vida del feto sino que también arriesga la vida de la propia madre ya que está comprobado que un aborto es más riesgoso que un parto o cesárea; sin embargo esto no parece atemorizar a ciertas mujeres ya que muchas consideran más aterrador traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o no poder ser madres en un futuro.
Un aborto no debería ser nunca la solución con el mismo viene una consecuencia que particularmente considero una de las peores como lo es el cargo de conciencia y con el mismo preguntas como: ¿Sera que hice lo correcto?, ¿Seria niño o niña? Entre otras ocasionando traumas psicológicos que en el peor de los casos pueden llegar al suicidio.
El aborto sin duda alguna puede ser un tema polémico y difícil de tratar… Pero chicas si en algún momento se encuentran en una situación similar es bueno recordar que hace años tu mama también tuvo la opción y ella eligió tenerte. Simplemente sino quieres o no puedes mantenerlo puedes darlo en adopción ofreciéndole así la mejor oportunidad pero…. No le quites el derecho de vivir……….
QUE VIVA EL ABORTO JAJAJAAJ
...