EJERCICIO VIVIR O MORIR
Enviado por kellych11 • 22 de Noviembre de 2013 • 764 Palabras (4 Páginas) • 457 Visitas
Es importante tener una vida sana, para ello es imprescindible practicar ejercicios, en forma continuada y tener una alimentación sana y equilibrada, comer alimentos variados mezclando en forma adecuada los elementos que la componen, manteniendo así un peso ideal, evitando el exceso de grasas, aceite, azúcar y sodio.
Todas las personas se benefician de la actividad física sin importar la edad, sexo o raza.
Está comprobado que la realización de ejercicio físico ha disminuido mucho en las últimas décadas. El stress de la vida cotidiana y los avances tecnológicos, que apuntan a una vida más cómoda y estática, marcan el avance de este gran problema.
BENEFICIOS DEL EJERCICIO:
Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.
Mejora el perfil de los lípidos en sangre reduciendo los triglicéridos y aumentando el colesterol bueno “HDL”.
Disminuye el riesgo de padecer Diabetes no insulino dependiente.
Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer: colon, mama.
Mejora el control del peso corporal.
Ayuda a mantener y a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.
Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones, por lo que puede ser beneficioso para prevenir la artrosis.
Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.
Mejora la imagen personal.
Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del stress.
Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento. De esta forma mejora su calidad de vida y aumenta la capacidad para vivir de forma independiente.
Realizar actividad física está al alcance de todos y no hay mejor motivación que ver los resultados.
Todo en exceso es malo, hasta en la práctica deportiva: el sobre entrenamiento ocasiona trastornos que van de fatiga, dolor muscular, dormir mal e inapetencia, a disminución de los niveles de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres. Realizar grandes esfuerzos, tanto a nivel amateur como profesional, puede generar tensión excesiva, física o mental, que da lugar a rendimiento psicológico y fisiológico anormal.
CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO EN EXCESO:
Los síntomas más comunes por práctica extrema de ejercicio varían de un deportista a otro, pero los más frecuentes son los que conforman el denominado síndrome de estrés en el entrenamiento:
. Cansancio
...