Acerca de ti
Enviado por lealivan • 2 de Diciembre de 2012 • Ensayo • 420 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
Acerca de ti
Muy bien, sería muy fácil responder con mi nombre, pero a ustedes eso no les diría nada. Cada uno de ustedes tiene una percepción de mi persona, y en verdad no pretendo ni desmentirla ni confirmarla, sino lograr que comprendan el por qué la tienen.
Soy un producto de la suma de pasados, de paradigmas y de alguna que otra rebeldía perdida; soy producto de la suma de creencias y tabúes de antaño los cuales, a veces de manera maravillosa y otras tantas dañinas han forjado gran parte de mi ser. Soy la paradoja común y altiva que comparte y se comparte dentro de un círculo social inherente y activo, a veces soleado y a veces en soledad. Soy lo que otras han sido y han dejado de manera residual y cariñosa; soy lo que recuerdo y también lo que en vano he intentado olvidar.
Soy el constructo de pasados compartidos y también la multiplicación de ilusiones etéreas, divididas entre cadenas ideológicas e influencias foráneas, a las que les he restado en lo posible el lado negativo el cual, a pesar de todo, aún a veces me gana.
Soy la conjunción de ideas antagónicas, de horas vividas socialmente y de momentos reflexivos en los que todo el mundo se elimina y mi esencia ocupa el infinito vacío, el todo. Soy la cábala, la superstición y la fe impregnadas de agridulce sabor en perenne raciocinio.
Soy voz de otros, mendicante de alegría y necromántico del amor. Espejo de virtud y cascada de vicios, canto arrullador y angustia melódica, exasperante voz de conciencia ahogada en su propia incertidumbre. Soy la alteración y la vana calma que disfraza todo sufrimiento interior.
¡Ya basta de incoherencias, de disfraces y alegorías! ¿Quién soy yo? Pues soy, biológicamente, un ser humano; familiarmente soy hijo, hermano, sobrino, primo, tío y ve tú a saber que más…socialmente soy amigo, compañero, alumno, etc., pero nada importa como el “¿Quién soy yo?” para mí: solitario, noble, disipado, fiel, reiterativo en omisión, paciente, pasivo, dadivoso, nocturno, entregado, auto-flagelado, soñador, divagado, romanticista, alejado, caritativo, introvertido, sociable, reflexivo… ¿Quién soy yo? ¡Pues yo! Y cada quien tendrá su “Él” de mí, ¿Y saben qué? Con el debido respeto que me merecen, ¡Me vale madres! Pues ese “Él” que han formado de mí a su vez forma parte de mi “Yo” externo que a su vez es parte de mi “Yo” total, lo cual vuelve al “yo” que tienen de mí totalmente válido, respetable y, lo que es mejor… verdadero.
Soy, en fin, quien ustedes dicen que soy.
...