Acomodarse con la pobreza es ser rico, se es pobre, no por tener poco sino por desear mucho.
Enviado por Lupita140302 • 27 de Junio de 2016 • Tarea • 529 Palabras (3 Páginas) • 179 Visitas
Acomodarse con la pobreza es ser rico, se es pobre, no por tener poco sino por desear mucho.
Buenos días profesores, compañeros alumnos y público en general mi nombre es Edgar Hernández Reyes soy alumno de cuarto semestre del Colegio de Bachilleres de nuestro Estado de Hidalgo (COBAEH).
Hoy me presento ante ustedes para recitarles con entusiasmo el tema inconformidad juvenil .. espero sea de su agrado.
¿Te gusta tu cuerpo? ¿Tu pueblo? ¿Los gustos de tu pareja? ¿Los sermones de tus papas? NO. claro que no; Es normal, estar inconforme es normal, somos jóvenes. Días monótonos. La inconformidad nos golpea con fuerza jamás he comprendido por que mi mami no me da más, será verdad que no tiene? y que lo único que me dio era para el lonche de mis hermanos o me estará mintiendo, la neta no lo sé, estoy inconforme por traer una miseria sin comprender la verdad, y en realidad lo poco que cargo vale oro, cuando se sabe hacer valer.
Esta quizás sea tu situación o similar, pero lo que sabemos es que pasa, y pasa todos los días.
Nosotros los jóvenes no nos conformamos con lo que tenemos siempre queremos más.
¿Te has preguntado desde cuando nació la rebeldía en general? Bueno, te hare saber que la rebeldía no es reciente ha estado presente siempre y a pesar de no estar conforme con nada, nos engloba a todos, jamás se reducirá, es un virus eterno y sin cura alguna.
El color de la piel, otra insatisfacción de los jóvenes, o la moda, son las dos principales insatisfacciones de millones que existen, no te gusta tu rostro, te miras al espejo y quisieras ver a una mujer famosa y la más guapa, o dejar de comer para adelgazar y parecerte a una cantante, cuando en realidad te ves a ti, a ese rostro que no te complace, el cuerpo que quieres cambiar por otro, no estas conforme ni siquiera contigo mismo, el resultado de la inconformidad hace que también pierdas el autoestima
Bueno, para acabar, estar inconforme es una situación que jamás cambiaremos y mi manera de convencer no es la adecuada, pero solo te diré querido oyente que lo que tienes es valioso, convive contigo mismo más a menudo, y no importa si tus padres son los que te sermonean día con día, solo escucha y analiza, no contestes por contestar, porque quizás tu respuesta no será la adecuada.
Tu cuerpo es tuyo cuídalo y aunque no te complace por completo, recuerda que eres único y eso te hace especial y tampoco nadie podrá quitártelo.
Confórmate con lo que pasa a tu alrededor porque todo tiene un por qué, no quieras el mundo de la noche a la mañana, y recuerda que nadie es perfecto; habrá días que la inconformidad tendrá un uso positivo y es de sabios cambiar de opinión.
Gracias
Autor: Edgar Hernández Reyes
...