Actividada de organizacion cultura fisica etapa 1
Enviado por noah_a6m0 • 21 de Febrero de 2018 • Trabajo • 509 Palabras (3 Páginas) • 392 Visitas
PREVENCION DEL SINDROME
Lamentablemente no hay manera alguna de prevenir este síndrome. La prevención depende de que el encargado del cuidado reconozca que sus sentimientos acerca de la enfermedad no son normales. En tales circunstancias, buscar ayuda podría evitar que le hagan daño al niño.
[pic 1]
[pic 2]
Este síndrome se puede presentar a cualquier edad, aunque los síntomas van siendo cada vez elaborados a medida que pasa los años.
En este caso además de tratar los efectos de los síntomas, es conveniente separar al hijo de su cuidador, para que este síntoma no siga influyendo negativamente en su salud, al menos mientras el adulto recibe tratamiento psiquiátrico oportuno.
El SMP constituye un cuadro clínico que por sus características es difícil es difícil de predecir. No obstante, se sugiere prevención secundaria dirigida a aquellos padres estimados vulnerables por su alto nivel de presentación somático respecto a sus hijos.
Reforzar la capacidad de los padres en el manejo de síntomas y enfermedades, sería el objetivo.
Entre los poténciales factores de riesgo se destaca:
- Padres con historial de somotizaciones.
- Altos niveles de inexplicables síntomas durante el embarazo.
- Historial frecuente e inconsciente asistencia a medios médicos respecto a los hijos.
- Experiencia clínica indica que los padres distorsionan su percepción de la salud de los hijos .
¿CÓMO SABER CUANDO INICIAR LA DETECCION?
Fácil, la persona empieza a acudir a centros médicos con el / los hijos sin que tengan algún malestar o padecimiento.
En cuanto se detecte ese tipo de comportamiento lo mas recomendable es consultar el problema con un especialista.
Además de tratar de checar sus rutinas y ver que es lo que hace mientras está a cargo de un niño.
Es importante pensar en el síndrome como un problema complejo que requiere sobre todo de intervención profesional; También se debe de tener en cuenta la opinión del hijo afectado ya que si llegara a quedar con algún trauma que necesite atención psicológica.
Se debe de intervenir por el pero no con el, a se refiere a que podría generar desconfianza en los padres afectados por el síndrome lo cual provocaría que atenten en contra del hijo.
Ante una sospecha del maltrato no hay que actuar precipitadamente ya que podría alterar el afectado y al hijo y la situación seria de extremo riesgo para ambas partes del a familia.
...