Actividades De Coordinación
Enviado por lizfer20 • 7 de Septiembre de 2013 • 416 Palabras (2 Páginas) • 306 Visitas
Actividades de coordinación
Actividad: La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por el músculo esquelético y que resulta en un incremento sustancial del gasto energético. Tiene tres componentes:
El trabajo ocupacional: todas las actividades que se realizan para desempeñar un trabajo.
Las labores domésticas y otras tareas que forma parte del día a día.
La actividad recreativa: actividades que el individuo elige en su tiempo libre y que generalmente son seleccionadas a partir de necesidades e intereses, lo cual incluye al ejercicio y al deporte.
El 65% del gasto energético total depende de la actividad física y estará determinado por las características de la actividad física que se realice —modalidad, intensidad, duración y frecuencia— y de las condiciones físicas de la persona –dimensión corporal, costumbre y condición física.
Coordinación: se define, en simples palabras, como la excitación muscular, la cual se controla por medio del sistema nervioso. Son distintos los tipos de coordinación existentes: Coordinación dinámica general, la que consta del uso adecuado, de todas las partes del cuerpo, es decir, actividades que requieren un uso completo del cuerpo para realizarse; Coordinación óculo-manual, la que consiste en el uso de los miembros superiores del cuerpo, relacionándose con elementos de diverso uso; y la Coordinación óculo-pie, quien se asemeja bastante a la coordinación óculo-manual, pero en ésta la relación es entre los diferentes elementos, y los miembros inferiores del cuerpo.
Titulo: “Como dice el tambor”
Nº de participantes: Todo el nivel
Espacio físico: Sala de clases o salon.
Material: Un tambor u otro instrumento musical, o bien puede golpear la mesa utilizando las manos.
Objetivos: Lograr con los parvulos, que coordinen, con presicion y eficiencia sus habilidades psicomotoras.
Descripción:
Los niños pueden estar sentados en el sueño, y la educadora toca un ritmo en el tambor, luego se lo pasa a uno de los niños/as, y este deberá imitar el mismo sonido. Todos los niños deben estar muy atentos, ya que es al azar, por lo que ellos no sabrán a quien le toca.
Los números:
Los jugadores se numeran y forman un círculo. Un jugador designado se sitúa en el centro del círculo y lanza la pelota al aire y dice un número, el que le corresponda debe de coger la pelota antes de que ésta toque el suelo.
Batallas de pelotas:
Dividir la clase en dos grupos, separados por una línea central, y cada grupo con el mismo número de pelotas.
A la voz del profesor, cada grupo intentará tener el menor número de pelotas en su espacio, enviándolas al campo contrario rodando por el suelo y lanzadas con las manos.
...