Actividades de Motivación o introductorias
Enviado por gretteldiaz • 25 de Abril de 2012 • 770 Palabras (4 Páginas) • 484 Visitas
Actividades de Motivación o introductorias
Actividad 1: Decoración del aula: plantas, macetas, flores pintadas por los niños y niñas…
Actividad 2: “Flores de plastilina”.
Decorar las ventanas de la clase con flores de plastilina.
Actividad 3: Leeremos y aprenderemos el siguiente poema:
Novia del campo, amapola,
que estás abierta en el trigo,
amapolita, amapola,
¿te quieres casar conmigo?
Actividad 4: Cuento
Había una vez un parque que durante el invierno había estado triste. Los árboles estaban sin hojas, no había hierba, los niños y las niñas iban poco porque hacía frío, las flores estaban dormidas bajo la tierra (los niños y las niñas se situarán sentados en el suelo, con los brazos alrededor de las piernas y la cabeza escondida, todo lo escondida que puedan). Pero un buen día el sol calentó un poco más, empezó a salir la hierba, los árboles echaron hojas y las flores despertaron (los niños y las niñas levantan la cabeza y se frotan los ojos). Unas nubes juguetonas, que pasaron por el cielo, vieron al sol y le preguntaron que por qué no se escondía detrás de ellas. Entonces el sol les contó que había llegado la primavera y a las plantas les hacía falta calor para crecer. Las nubes, que sabían que las plantas también necesitan agua, decidieron regarlas un poco. Se pusieron a bailar y cayó agua sobre el parque. Las flores al sentir el agua se estiraron un poco y salieron de la tierra (los niños y las niñas se ponen de rodillas y estiran los brazos). Cuando el jardinero, que cuidaba el parque, vio que habían nacido las flores, todos los días las regaba y el sol siguió calentando. Así, las flores se pusieron grandes y abrieron sus pétalos (los niños y las niñas se ponen de pie y se estiran todo lo que pueden). El parque estaba ya alegre.
Para esta actividad, utilizaremos la música de La primavera de Vivaldi.
Actividad 5: El bosque se abraza
Se dibujan cartulinas que llevarán pegadas o sujetas en una zona visible del cuerpo y en la que habrá elementos beneficiosos y perjudiciales. Suena una música y los niños y las niñas se mueven libremente por el espacio. Cuando ésta se detiene, tiene que abrazarse a otro compañero que tenga un elemento de similar característica (perjudicial o beneficioso). Después comentaremos en asamblea el por qué unos elementos son perjudiciales y otros beneficiosos, diferenciando bien los dos grupos.
Actividad 6: Los mosquitos se divierten
Simulamos que estamos en invierno y que los mosquitos se encuentran dormidos. Llega entonces la primavera, y el que señala la maestra se despierta y va picando poco a poco a sus compañeros y compañeras para que también se levanten. Después se irá dando órdenes para que piquen a los niños y niñas que sean rubios por ejemplo,
...