Actor Martin Sheen
Enviado por kidniep • 4 de Abril de 2014 • Informe • 2.237 Palabras (9 Páginas) • 259 Visitas
Nació en Nueva York, Estados Unidos,1 con el síndrome del bebé azul, por el cual necesitó atención médica inmediata. Es el tercero de los cuatro hijos de la actriz Janet Templeton y del actor Martin Sheen, en ascenso por aquel entonces. Charlie tiene dos hermanos mayores, Emilio Estévez y Ramón Estévez, y una hermana menor, Renée Estévez, todos actores. Su familia y amigos lo apodaron Charlie.
Su padre Martin adoptó su nombre artístico en honor al arzobispo católico y teólogo Fulton J. Sheen2
Sus padres se mudaron a Malibú, California después de la actuación de Martin Sheen en Broadway en The Subject Was Roses, obra que le dio fama y le permitió proyectar su carrera en cine y televisión.
Desde muy joven, Charlie se mostró muy interesado por el mundo de la actuación, de hecho Sheen tuvo su primera experiencia actuando en 1974 a los nueve años, desempeñando un pequeño papel junto a su padre en la película para televisión The Execution of Private Slovik.
En 1979, Charlie se trasladó junto con el resto de su familia a Filipinas, debido al papel que su padre, Martin Sheen, había obtenido en la película de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now.
Para Charlie y sus hermanos la experiencia fue toda una aventura, pero para su padre, su papel en la película lo llevó a un extremo de fatiga tal, que después de terminada la producción, Martin sufrió un ataque cardíaco, del que se pudo recuperar exitosamente, mientras que Apocalypse Now, se convertía en un éxito de taquilla y crítica, disparando la carrera de Martin Sheen a la estratósfera y permitiéndole asentarse en California.
Así, Charlie comenzó a asistir a la Santa Mónica High School en Santa Mónica, California, donde su pasión por el béisbol lo llevó a convertirse en el pitcher estrella y shortstop del equipo de béisbol. También continuó mostrando su temprano interés en la actuación, haciendo muchas películas en Súper 8 con sus compañeros de escuela Rob Lowe y Chad Lowe.
Martin Sheen, padre de Charlie Sheen
Carrera[editar]
Charlie comenzó su carrera en medio de toda una encrucijada. Expulsado de su preparatoria y sin un futuro, su única esperanza era la actuación y por ello jugó sobre seguro, esperando que el apellido de su padre le abriera puertas. Se cambió el nombre de Carlos Irwin Estévez por el de Charlie Sheen y se presentó a numerosas audiciones.
Se sorprendió al encontrar trabajo casi de inmediato, obteniendo en 1984 un papel en el drama adolescente sobre la guerra fría Amanecer rojo con Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Lea Thompson y Jennifer Grey. Esta película fue en extremo polémica, pues narraba la historia de una invasión por parte de la URSS a Estados Unidos y el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, pero la polémica le ayudó, cosechó más de 42 millones de dólares estadounidenses, cuando su elaboración había costado sólo 4,2 millones de dólares . En esta película, Sheen interpretó a una auténtica paradoja, un estudiante convertido en guerrillero. Durante esta cinta, Charlie desarrolló una gran amistad con Jennifer Grey y de hecho, posteriormente, Sheen y Grey se reunieron en una pequeña escena en Ferris Bueller's Day Off en 1986.
Su segunda gran victoria le vino a finales de 1986 con la película Lucas, la primera película de Winona Ryder, en donde Sheen interpretaba a una joven estrella del deporte, que, a pesar de su estatus de popularidad, es sentimental y moralista, por lo cual centra su atención en ayudar y proteger al protagonista, de la manera más noble posible. Este papel le valió la aclamación de la crítica y le aseguró un segundo golpe al bastión de Hollywood, afirmándose que él "había robado el show" con su interpretación.
Platoon y Wall Street[editar]
Entre tanto en su mundo profesional, su primer gran papel como protagonista fue en la película Platoon en 1986, dirigida por Oliver Stone y en la cual compartía créditos con Tom Berenger y William Dafoe. Esta película era un drama acerca de la Guerra de Vietnam y, para su realización, los actores fueron sometidos a un duro entrenamiento, que fue dirigido por un capitán retirado de nombre Dale Dyle, a quien Stone contrató para asegurarse de que sus actores se acostumbraran al entorno de la historia.
Una vez finalizada, la película se estrenó, con excelentes críticas y reventando la taquilla. La cinta, que había costado 6,5 millones de dólares, recaudó más de 131 millones de dólares. Además contó con nueve nominaciones a los Premios Óscar, de las que ganó cuatro y también con otros múltiples premios como el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros.
Como resultado de este superéxito, Charlie Sheen se convirtió en el rostro joven más conocido de Hollywood, apareciendo simultáneamente en las portadas de las revistas Oz y People, además de comenzar a recibir numerosas ofertas de trabajo para múltiples producciones, todas de alto perfil. De hecho, esto llegó a tal punto que para Charlie se convirtió en "Cosa de Dinero", su lado más materialista surgió y centraba su atención en proyectos con mucho potencial taquillero y de ganancias para él, antes que su calidad artística.
Irónicamente, esa mentalidad lo llevó a protagonizar en 1987 una de las películas de mayor calidad artística de toda la década. Ésta era Wall Street, también de Oliver Stone, quien percibiendo la actitud materialista de Charlie comprendió que era el indicado para tomar el papel de un ambicioso corredor de Bolsa de nombre Bud Fox. En la película, este personaje buscaba ascender en el mundo de las finanzas para lo cual se alía con un poderoso magnate, Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas, que lo incluye en un plan para ganar millones a través de las acciones de una aerolínea, pero Fox terminará en un enfrentamiento entre su moralidad y el dinero, cuando Gekko decida desintegrar la aerolínea y dejar a todos sin trabajo.
En Wall Street, Sheen, además, compartió pantalla con su padre, quien tuvo un papel secundario pero de gran relevancia en la misma película, interpretando al padre del personaje de Charlie.
La película fue un éxito tanto de crítica como de taquilla, obteniendo numerosos premios incluyendo un Premio Óscar para Michael Douglas y generando sólo en Estados Unidos casi 42 millones de dólares, cuando la película había costado 15 millones de dólares.
Major League, otros proyectos y crisis personal[editar]
Aún cuando sus vicios eran devastadores en su vida personal, su carrera profesional continuó ascendiendo, siendo su siguiente paso el protagonizar la película Young Guns, junto
...