Administacion De Personal
Enviado por 1961 • 2 de Abril de 2013 • 783 Palabras (4 Páginas) • 308 Visitas
CONTRIBUCIONES DE PAUL RENSIK A LA ADMON. DE PERSONAL.
CÓMO DIRIGIR UNA PEQUEÑA EMPRESA
“Una buena dirección es el factor que determina la supervivencia y el éxito. Una mala dirección es el factor que determina el fracaso – no lo determina el clima económico, la competencia, la inconstancia de los clientes o la mala suerte.”
Su principal aporte esta enfocado a la Selección, Formación y Dirección del Personal donde nos muestra la forma de como una empresa puede llegar a consolidar el éxito y como se debe dirigir que es el punto clave y en realidad esto es muy importante considerando que yo lo he vivido en carne propia.
Quizá este comentario sea un dato, de como se ha manejado y controlado el personal de la dependencia donde laboro, claro enfocado al tema referido en este foro y que considero que no a sido el mas indicado ya que los directivos no han demostrado la experiencia y capacidad que debieran de tener lo que a afectado al sistema administrativo en las áreas.
El problema se da desde el momento en que inician los cambios gubernamentales y se inclinan mas por los compromisos políticos y remueven sin mas ni mas al personal con experiencia en el área pero como usted sabe lamentablemente eso no les interesa y por eso estamos viendo tantas inconformidades que expresan los trabajadores contra los directivos que no hacen nada por mejorar la actividad que les corresponde y esto va correlacionado con lo que expresa Paul resnik en los siguiente puntos:
Las empresas que triunfan son esfuerzos colectivos, de equipo. Aparte de su propia clarividencia, energía y capacidad directiva, los empleados productivos son quizás el elemento más valioso de una pequeña empresa. Seleccionar, formar y dirigir una plantilla productiva son factores de fortuna o ruina para el éxito o fracaso de estas empresas.
Cómo contratar a empleados productivos
Hay que identificar las necesidades laborales de la empresa, sólo entonces tendrá sentido ir en busca de candidatos y entrevistar a los más prometedores. Una buena idea es contratar un empleado formalmente luego de un buen periodo de prueba.
Delegar el trabajo
Los que no delegan o no pueden delegar, presiden empresas eternamente pequeñas o bien crecen caóticamente o desarrollan áreas problemáticas.
Más tarde o más temprano, si su empresa crece más allá de la fase embrionaria, debe usted aceptar la necesidad de una reorganización y especialización. Deberá entonces delegar gran parte del trabajo diario que solía hacer por sí mismo. Crecer con beneficios es delegar con eficacia.
Delegar le permite hacer esas cosas que mejor hace y aquellas que tienen una mayor incidencia sobre los beneficios de la empresa, le permitirá desarrollar todo el potencial de su plantilla.
Cómo delegar eficazmente:
1. Especificar que responsabilidades se delegan y por qué
...