Administracion Del Tiempo Y Estress
Enviado por LuOZ • 13 de Diciembre de 2012 • 1.318 Palabras (6 Páginas) • 505 Visitas
1. Lea la siguiente frase: “El tiempo es como una gota de agua que se evapora. No podemos físicamente, capturarlo ni encerrarlo para hacerlo nuestro. La administración del tiempo es una ilusión, porque nadie puede realmente administrar el tiempo. El tiempo es una constante. Una medida de intervalos. Independientemente de quiénes somos o qué estamos tratando de lograr, el tiempo continúa moviéndose al mismo ritmo. Nosotros continuaremos usando la expresión “Administrar el tiempo” para identificar nuestros esfuerzos, para usar nuestros momentos disponibles con algún significado. Administrar el tiempo realmente significa administrarnos nosotros mismos, de tal manera que podamos optimizar el tiempo que tenemos.” ¿Qué opina usted acerca de esto?
Empezare la respuesta con otra pregunta ¿Qué es el tiempo? Podemos tener la respuesta para nosotros mismos, pero si alguien nos pidiera que se lo explicáramos ¿Seriamos capaces de hacerlo? Nuestro tiempo es el recurso más valioso que tenemos, ya que es imposible renovarlo, pero nadie ha dicho que es imposible Administrarlo. Es verdad, nadie puede realmente administrar el tiempo, así como hacemos con el capital de una empresa, pero si podemos llegar a administrarnos nosotros mismos. Nuestra propia administración, con fuerza de voluntad y las técnicas adecuadas, no se hace tan difícil después de todo.
El tiempo para el ser humano es una paradoja, siempre creemos que el tiempo que tenemos no es suficiente y sin embargo, nos encontramos con personas, que hacen muchísimo más que nosotros, con la misma cantidad de tiempo y recursos. Entonces, ¿Cuál es las diferencias entre ellos y nosotros? La respuesta es muy fácil, “El saber que, a pesar de que no usemos el tiempo, desaparece de igual forma” Estar consciente del desperdicio de este recurso tan valioso, cuando es usado indebidamente, debería ser suficiente para decidirnos a invertir el tiempo de mejor manera. La Administración del tiempo nos define como personas, ya que, a fin de cuentas, es administrarnos a nosotros mismos.
Mi opinión acerca de todo esto, es que nadie podrá dominar su tiempo, mientras no esté dispuesto a dominarse a si mismo. Nuestra administración del tiempo, es el resultado de las elecciones, sin importar lo pequeñas que sean, de cada día, cada hora y cada minuto.
Si el tiempo es lo más caro, la pérdida del tiempo, es el mayor de los derroches. Benjamín Franklin, Científico Estadounidense.
2. ¿Quiénes pueden disponer del tiempo de otros?
Hablando desde el punto de vista personal, “Absolutamente nadie, es dueño del tiempo de otra persona” Concedemos nuestro tiempo a personas que creemos lo merecen, pero siempre de una forma voluntaria. Tiempo a nuestras familias, nuestros amigos, nuestras relaciones, pero solo con nuestro consentimiento y no porque alguien más lo dice. Aunque existen ciertas excepciones con personas que se valen de la incapacidad de algunos de decir “NO” para manipular su tiempo a su antojo y conveniencia.
Asi mismo, hay momentos donde conceder nuestro tiempo, ya está fuera de nuestro control. Por ejemplo, ir a un Banco, reparar el automóvil, (…) Estas actividades consumen tiempo que no podemos controlar, si estas en el banco, podría haber mucha gente, la reparación de tu auto podría llevar mas tiempo del necesario, entre otras situaciones que no pueden evitarse.
Enfocándonos en el ámbito laboral, existe una relación TIEMPO-PODER, entre los integrantes de la organización. Para un Jefe, disponer del tiempo de sus subordinados es una clara afirmación de su importancia y poder.
Los Jefes no son los únicos que disponen del tiempo de los demás. Para aquellos directivos con una política de permanente disponibildad, siempre se verán desbordados por interrupciones en cualquier momento del dia.
A fin de cuentas, consciente e inconscientemente, disponer del tiempo de los demás es un acto de poder.
3. ¿Qué significa “gestionar el tiempo”?
El tiempo es el bien más valioso que tenemos. Es Escaso, no puede comprarse, no puede multiplicarse, no puede almacenarse y lo mas importante, el Tiempo es VIDA. Lo más sensato que podemos hacer es gestionar este capital más valioso.
Gestionar nuestro tiempo significar es ser el amo de nuestro propio tiempo y trabajo y no su esclavo.
El tiempo es un bien escaso y hay que gestionarlo adecuadamente, y muchas veces hay la sensación de que no se aprovecha bien. Aunque nos empeñemos, no hay días
...