ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Tiempo


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PROCESO ADMINISTRATIVO.

El proceso administrativo marca las etapas que deben seguir para lograr la operación de administrar, de gestionar, manejar o aplicar esfuerzos a la organización.

El proceso Administrativo lo aplico para mi vida personal desde el punto de vista que debemos tener iniciativa propia a la hora de realizar cualquier actividad donde desempeñemos nuestras labores ya sean cotidianas o poco comunes. El proceso va dirigido a concretar un fin, considero que es la actividad humana en dirección al logro de resultados, es una disciplina que persigue la satisfacción de una meta o un fin; para ello se necesita de una programación o serie de actividades que deben estar coordinadas al esfuerzo humano, teniendo claramente los objetivos previos para llegar a esa cúspide con éxito. En la vida laboral se debe entregar la eficiencia y la eficacia de nuestras funciones en el trabajo logrando así un cumplimiento de metas o propósitos establecidos a corto plazo, optimizando recursos disponibles, y tomando aptitudes propias a la hora de tomar decisiones y ejecutarlas de manera tal que produzcamos un bienestar económico-social para la organización o empresa.

El Proceso Administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de miembros y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha justificado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la consistencia, es decir la adecuación de los medios a los fines que se desean alcanzar, muchos personas consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece más exacto imaginarla como la esencia de la destreza general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

Se ha definido la administración en términos de cuatro funciones específicas: la planificación, la organización, la dirección y el control. Aunque este marco ha sido sujeto a cierta investigación, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la empresa.

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para señalar el hecho de que todos los administradores, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com