Administracion
Enviado por wquezada • 16 de Enero de 2014 • 489 Palabras (2 Páginas) • 260 Visitas
PLANEACIÓN Y CONTROL DE GASTOS
4.1 Costos y Gastos: Concepto, Importancia y Diferencias.
El Costo: es un egreso que representa el valor de los recursos que se erogan en la realización de actividades que generan ingreso; el costo se identifica por ser generador directo de ingreso y por tanto, es recuperable, está directamente relacionado con el producto y/o servicio que brinda la empresa en cuestión, por lo tanto; es inherente con el giro de la empresa.
El Gasto es un egreso que no se identifica directamente con un ingreso, aunque contribuye a la generación del mismo, no se espera que pueda generar ingresos directamente en el futuro, no es recuperable.
Diferencia entre Costo y Gastos
El costo se define como un desembolso que se registra en su totalidad como un activo y se convierte en un gasto cuando rinde sus beneficios en el futuro. El gasto se define como un desembolso que se consume corrientemente o como un costo que ha rendido ya su beneficio.
Importancia: para todo empresario conocer y analizar los costos de un producto o servicio, porque proporciona la información necesaria para el planeamiento institucional, el estudio de alternativas, la toma de decisiones o medidas que eviten la actuación negativa de los factores que generan desviaciones entre los costos reales y los planificados y el ejercicio de las funciones de control y evolución de la gestión. Desde un punto de vista gerencial, el conocimiento y análisis de los costos, suministra la información de retorno (retroalimentación), es posible medir el comportamiento sobre la eficiencia y la eficacia de la institución y sus dependencias, permitiendo las decisiones administrativas.
4.2 Planificación de los gastos de distribución (o de venta).
Comprende todos los costos relacionados con la actividad de vender, la distribución, entrega de productos a los clientes. Dos aspectos principales son.
Planificación y coordinación: en el desarrollo del plan táctico de utilidades es esencial lograr un equilibrio económico favorable entre el esfuerzo de ventas y los resultados de ventas.
Control de los gastos de distribución: el control es vital ya que los gastos de distribución constituyen una parte sustancial de los gastos totales y tanto la gerencia de ventas como personal de esa función tienden a considerar tales gastos con ligereza. El control debe construirse entorno a los conceptos de áreas de responsabilidad y objetivos de los gastos.
4.3 Planificación de los gastos de administración.
Son gastos de administración todos los que no sean de producción ni de distribución y los mismos se incurren en las áreas de responsabilidad que provee supervisión y servicio a todas las funciones de la empresa. Gran parte de los gastos de administración
...