Administracion
Enviado por Mathyas14A • 13 de Noviembre de 2012 • 1.268 Palabras (6 Páginas) • 263 Visitas
EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
Autor: Og Mandino
RESUMEN:
“El Vendedor más grande del Mundo” de Og Mandino nos cuenta la historia de un vendedor anciano que transmite sus enseñanzas a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios básicos para lograr el éxito en las ventas. Pero también transmite una filosofía de vida o de ver la realidad muy particular y única sostenida por el autor de la obra.
Primer pergamino:
“Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos”
Es uno de los primeros pasos para lograr lo que nos proponemos; somos esclavos de los hábitos que nos formamos y estos deben ser por lo tanto buenos hábitos. ¿Cómo formar un hábito? La respuesta es muy sencilla, repitiéndolo. “cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia.”
Segundo Pergamino:
“Saludaré este día con amor en mi corazón”
Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos por nuestros semejantes nos hace mejores personas; ellos descubren el afecto en nosotros. Nos dice que debemos verle el lado positivo a todas las cosas ya que nos hacen crecer cada día. Otra de las cosas que señala es que debemos elogiar a nuestros enemigos ya que se pueden convertir en nuestros amigos y al animar a nuestros amigos se convertirán en nuestros hermanos. Ante las reacciones negativas de los demás contestar con amor y permanecer en silencio; rápidamente saldrá una sonrisa de nosotros y la otra persona se calmará. El amor es la clave del éxito.
Tercer Pergamino:
“Persistiré hasta alcanzar el éxito”
Este pergamino nos dice que es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por sí solas pueden ayudarnos sin perseverancia. Los ejemplos que nos presenta Og Mandino en su libro son:
• La bravura del toro; que aunque las picaduras constantes de la lanza; sigue luchando hasta conseguir lo que quiere.
• Nunca ser oveja que espera la orden del pastor sino ser un león audaz y valiente. Como también no prestarle atención a las lamentaciones de los demás porque suelen ser contagiosas y nos envenenan el alma.
• El leñador que da golpes con un hacha al tronco de un roble que no sólo da un golpe sino que da muchos y persiste hasta lograr cortarlo.
• No decir palabras como: ABANDONO, NO PUEDO, IMPOSIBLE, IRREALIZABLE, IMPROBABLE, FRACASO, IMPRACTICO, SIN ESPERANZAS Y RETIRADA porque son palabras de necios.
Hay que olvidarse de los acontecimientos del día que ha pasado; sean buenos o malos y vivir el nuevo día con confianza de que será un mejor día.
Cuarto Pergamino:
“Soy el milagro más grande de la naturaleza”
Si hay algo que debemos explotar, es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar y de caminar son únicas y debemos conservar esta singularidad.
No debemos imitar a otros puesto que somos únicos y especiales. Una recomendación que nos da Og Mandino es que los problemas del trabajo no se deben llevar a la casa y viceversa porque no será efectivo para ninguno de los dos lugares.
“La naturaleza no conoce derrota y como somos parte de la naturaleza tampoco nosotros”.
Quinto Pergamino:
“Viviré este día como si fuese el último día de mi vida”
No debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Sólo tenemos una vida y debemos luchar para que sea cada día mejor; viviendo un sólo día a la vez. Por lo tanto, debemos tratar la vida con ternura y afecto cada hora, porque no retornarán jamás. Todas las cosas negativas cambiarlas por cosas positivas: indecisión por acción, dudas por fe, temor por confianza, etc.
...