Administrador
Enviado por mit2099 • 22 de Enero de 2014 • 1.771 Palabras (8 Páginas) • 217 Visitas
Pruebas Para Detectar Drogas:¿Qué Significa Esto?
¿Qué son las pruebas para detectar drogas?
Las pruebas para detectar drogas forman parte de un proceso que permite al empresario averiguar si los empleados o solicitantes de empleo consumen drogas. Estas pruebas pueden identificar el alcohol, los medicamentos que requieren receta médica y las drogas ilícitas que se encuentren en el organismo de una persona. Los empresarios pueden tomar la decisión de hacer estas pruebas para detectar una o varias de estas substancias. Estas pruebas sirven para proteger a los empleados de los efectos nocivos del alcohol y otras drogas.
¿Cuando le pueden someter a estas pruebas?
A continuación se presentan algunas situaciones en las que el empresario puede pedir a sus empleados que se sometan a una prueba para detectar drogas. Le sugerimos que lea el programa de su centro de trabajo concerniente a pruebas para detectar drogas para asegurarse de que entienda los detalles.
Pruebas antes de la contratación. Para disminuir la probabilidad de contratar a una persona adicta al alcohol o a las drogas, algunos empresarios someten a los solicitantes a este tipo de pruebas en el momento de hacerles una oferta de trabajo. La contratación depende del resultado que se obtenga.
Pruebas por sospecha razonable y por motivo justificado. Cuando hay señales obvias de que un empleado no está apto para desempeñar su trabajo (por motivo justificado) o ha establecido un patrón de comportamiento peligroso en el trabajo (sospecha razonable), se le puede pedir que se someta a una prueba para detectar drogas.
Pruebas al azar. Para desalentar el consumo de drogas entre todo el personal, el empresario puede pedir a los empleados que se sometan pruebas de manera impredecible y al azar.
Pruebas después de accidentes. Los empresarios pueden hacer pruebas a los empleados que se hayan visto involucrados en accidentes o incidentes que ponen en peligro la seguridad y así ayudar a determinar si el alcohol u otras drogas fueron un factor en el accidente.
Pruebas posteriores al tratamiento. Cuando un empleado ha dejado de trabajar un tiempo para internarse en un programa de rehabilitación o cuando el empleado está participando en algún tipo de programa en consulta externa, el empresario puede hacer pruebas al azar para asegurarse de que se mantenga sobrio. Este tipo de pruebas sólo se pueden hacer si el empresario sabe que el empleado está participando en un programa de rehabilitación, pero es posible que no sea necesario que el empleado notifique al empresario que se encuentra en tratamiento.
Los empresarios implementan programas de pruebas para detectar drogas por varias razones:
Reglamentos federales o estatales: Algunos centros de trabajo deben cumplir con los reglamentos en cuanto a pruebas de detección de drogas establecidos por entidades federales o estatales. Por ejemplo, el Department of Transportation, el Department of Defense, el Department of Energy y la Nuclear Regulatory Commission de los Estados Unidos exigen a las compañías que contratan que establezcan programas de pruebas para detectar drogas.
Medidas de seguridad: El consumo de alcohol y otras drogas en los centros de trabajo pueden producir accidentes, problemas de seguridad y otros errores costosos. Es por esto que muchos empresarios deciden proteger a sus empleados y a su compañía por medio de un programa de pruebas de detección de drogas.
Altos costos del consumo del alcohol y otras drogas: Los estudios demuestran que el consumo de alcohol y otras drogas en los centros de trabajo cuesta dinero, ya que disminuye la productividad, aumenta las reclamaciones al seguro de indemnización para trabajadores por accidentes de trabajo, desperdicia el tiempo que debería estar dedicado a trabajar y aumenta los costos médicos. También se ha descubierto que está relacionado con la delincuencia en el trabajo y además puede afectar el humor y el bienestar de los trabajadores.
La empresa para la cual trabaja puede someter a los empleados a pruebas por todas éstas o por otras razones. Por favor consulte el programa de su centro de trabajo acerca de las pruebas para detectar drogas para enterarse de las razones. Si tiene alguna pregunta, diríjala a su supervisor, gerente o representante sindical y obtenga más detalles.
¿Qué tan exactas son las pruebas para detectar drogas?
Si se siguen las pautas establecidas por el Department of Health and Human Services de los Estados Unidos, las pruebas son muy exactas. Estas pautas exigen que se sigan ciertos procedimientos:
Cadena de control de la muestra: El formulario de la cadena de control de la muestra se utiliza para documentar el manejo y el almacenamiento de la muestra de orina - desde el momento en que se obtiene hasta el momento en que se desecha. Su función es seguir el rastro de la muestra y servir de evidencia escrita de todas las etapas por las que pasa la muestra mientras se encuentra en el lugar de recolección y en el laboratorio.
Prueba inicial: Ésta es la primera prueba que se hace de la muestra de orina. Por sí sola, esta prueba no siempre es exacta ni confiable. Si se obtiene un resultado positivo en esta prueba inicial, se debe realizar una segunda prueba.
Prueba de confirmación: Una segunda prueba de confirmación (por medio de cromatografía de gas/espectrometría de masas) es mucho más exacta y puede descartar los resultados falsos positivos (errores) de la primera prueba. Para que se dé un resultado positivo, las dos pruebas deben arrojar
...