Adolescencia
Enviado por EvelinBrendaLc • 18 de Enero de 2015 • 1.060 Palabras (5 Páginas) • 145 Visitas
QUE PREGUNTAS SE DEBE HACER UN ADOLESCENTE ANTES DE INICIAR UNA RELACION AMOROSA
¿Qué puedo ofrecer o dar en la relación?
¿Cuál es mi motivación al entrar en esta relación?
¿Comparto metas y sueños en común?
¿Tiene futuro esta relación?
¿Cómo sé si es amor?
¿Se llevará bien C con mi familia?
¿Compartimos valores y principios en común?
¿Puedo ver la situación claramente o mis emociones no me lo permiten?
¿Esta persona me va a amar y respetar?
¿Soy la persona con la que me casaría?
Que es una relación amorosa?
Es un compromiso entre dos personas, que consiste en respetar al otro, darle todo su querer, estar en cada momento que se necesite. Es saber que existe una persona, que le importas mas que nada y haria por vos lo que otros no podrian llegar a hacer.
Es la union entre dos personas. Mas que eso, es aprender del otro y de uno mismo. Poder progresar en todo sentido con la compañia de alguien.
Es una hermosa experiencia que nos permite encontrarle el sentido a la vida si se quiere. Es un conjunto de afecto, cariño, respeto, valores, pasion, Amor!! Que dos personas mantienen entre ellas.
QUE CONSEJOS O ESTRATEGIAS SE DEBE TENER EN CUENTA PARA MEJORAR UNA RELACION AMOROSA?
1. Cada día en plan de conquista
Dar por hecho que ya se ganó la partida y que no hay que hacer nada más para conquistar al otro, es el primer paso para el deterioro de la relación. Recordar las estrategias más útiles al comienzo de la relación y aplicarlas, así como nuevas acciones basadas en el conocimiento que se tiene de la pareja, mantendrán la chispa y la emoción y evitan que el otro o uno mismo se convierta en algo tan obvio como el sofá de la sala.
2. Tener una vida propia
Cuando todas las experiencias que se tienen se viven en pareja, llega un punto en que no hay nada nuevo de qué hablar. Tener amigos propios, intereses individuales, actividades independientes de la pareja, es conveniente tanto para la persona como para la relación: oxigena, da temas de conversación, propicia nuevas actividades, nuevos amigos, en resumen, enriquecen la cotidianidad.
3. Modificar rutinas
Las rutinas prevalecen porque son cómodas, pero se pueden volver automáticas y por lo tanto pierden la emoción. Romperlas es más fácil de lo que se cree. Es darle espacio a la espontaneidad, atreverse a hacer propuestas fuera de lo común y cambiar la comodidad por la acción. Por ejemplo, aprovechar un día soleado en la semana y encontrarse en algún lugar de la ciudad después del trabajo para conversar mientras cae la noche.
4. Interesarse por lo que hace el otro
Los hobbies, gustos, intereses y el conocimiento del otro, pueden aportarle mucho al universo propio. Siempre habrá un ángulo de lo que el otro hace, que puede generar curiosidad en la pareja. No es decir simplemente “no me gusta el fútbol” sino intentar comprender por qué le gusta al otro. Con esta actitud se vencen prejuicios y se amplían horizontes. Además, se crean espacios para compartir.
5. Tener momentos exclusivos para compartir entre dos
Cuando hay niños de por medio, es poco el espacio que se tiene para compartir en pareja. Los abuelos, los
...