ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquirir Los Bienes Y Servicios Que Requiere La Empresa


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  4.393 Palabras (18 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 18

Introducción:

En el siguiente trabajo se abordarán los temas expuestos en la especialidad de “Adquirir los bienes y servicios que requiere la empresa” del parcial número dos. En los cuales se manejaron varios conceptos, qué, de algunos teníamos algún conocimiento y nos resultaban familiares y de otros completamente nuevos, los cuales fueron expuestos y explicados por los integrantes de cada canasta, dando su definición, y haciendo ejemplos para poder entender a lo que cada concepto se refiere.

Conceptos ligados a las formas, necesidades y opciones que le brinda la empresa al cliente, siendo bien a favor de la empresa (Impuestos, cotizaciones, catálogos de compradores,etc.) y/o a favor del cliente, como es la devolución, crédito, factura,etc.

Acciones que debe tomar en cuenta la empresa para mejorar su prospecto como organización, que le servirán para aumentar sus recursos monetarios, y de igual manera le darán prestigio para ser tomadas como un rival serio sea cual sea el camino en el que están dirigidas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para comenzar se definirán los conceptos expuestos por la canasta número cuatro, quienes fueron la exposición con la que se inicio esta actividad, conceptos que son usados por la empresa como jerga principal y son parte importante de la misma. La definición de pedido, una acción muy común que ocurre en la empresa, El pedido es la petición de compra que un cliente hace a un proveedor para que este le suministre los bienes o servicios solicitados.

Es el documento por el que se solicita el suministro de unas determinadas mercancías o servicios.

El departamento de compras o aprovisionamiento es el que se ocupa de tramitar, controlar y gestionar los pedidos hasta que estos se reciban en el almacén.

Cuando hacemos un pedido debemos indicar todas aquellas condiciones de compra venta que consideremos más importantes, como: descuentos, formas de pago, lugar y fecha de entrega, precios, cantidades, calidad, etc.

Tambien se mencionaron las clases de pedido existentes:

- Pedido condicional:

En esta clase de pedido su ejecución estará condicionada al cumplimiento de una serie de condiciones para que el compromiso entre vendedor y comprador se consideren en firme.

Casos en los que se puede dar el pedido condicional:

• Cuando el representante de la empresa proveedora no tenga la seguridad de disponer de las suficientes existencias en almacén, entonces el cliente condiciona el pedido a la comprobación de existencias.

• También se emplea el pedido condicional ante la posibilidad de un incremento de ventas, con el fin de asegurarse el suministro de mercancías.

- Pedido en firme:

Es la modalidad más utilizada: cuando se conocen todas las condiciones que afecta al pedido y, por tanto, dan lugar a un acuerdo entre proveedor y cliente.

De igual forma el concepto de Proveedor fue explicado y en el cual se menciona lo siguiente:

El término Proveedor designa a toda la entidad que pone a disposición de otra entidad un determinado producto o servicio. De acuerdo con este concepto, el proveedor puede ser el productor de bienes y servicios o de sus distribuidores (por ejemplo, un importador o representante). Esto nos dice que un proveedor es muy importante para la empresa ya que tenemos que tener a uno que nos brinde seguridad, calidad pero sobretodo confianza, en sus manos ponemos las satisfacción de nuestro cliente y cualquier error de este puede arruinar la reputación de nuestra empresa y todo el progreso logrado con el cliente.

Una muy completa definición de lo que es un cheque, tomando en cuenta los pro’s y contras de este mismo, sabiendo identificar los requisitos que este necesita; Se denomina cheque a un título de crédito mediante el cual una persona libra contra una institución de crédito el pago de un determinado monto de dinero a un tercero. En otras palabras, mediante un cheque una persona puede autorizar a otra a retirar dinero de una cuenta sin la presencia del titular de ésta.

Para poder emitir un cheque es necesaria la existencia de una cuenta corriente en un banco. Mediante esta cuenta, el banco recibe dinero de un depositante y se obliga a devolverlo pagando los cheques que el librador realice. Es importante especificar que no es necesario que el librador sea el titular de la cuenta.

Un cheque debe reunir una serie de requisitos: debe hacer mención a su cualidad de cheque en el texto del documento, debe indicar el lugar y la fecha en que es expedido, debe indicar el lugar de pago, debe tener la firma del librador, debe tener la orden de pagar una determinada suma de dinero y debe indicar el nombre de la institución de crédito donde se tiene la cuenta.

Existen distintos tipos de cheques: el cruzado, que solo puede ser depositado y cobrado por otra institución de crédito; el cheque al portador, que no necesita endosarse para transferirse; el cheque a la orden, que es endosable; el cheque “no a la orden” que solo puede cobrarse por la persona a cuyo nombre esta emitido; el cheque certificado, que implica una anotación del banco que declara que existe dinero suficiente en la cuenta para cubrir el importe; el cheque de caja, que es el emitido por un banco a sus dependencias; el cheque de ventanilla, que son emitidos por una institución financiera para sus clientes; y finalmente, el cheque de viajero, que es emitido por una determinada institución de crédito y abonados por una dependencia suya dentro del país o en el exterior.

El manejo de las relaciones comerciales hace necesario el conocimiento de los diversos documentos que en estas se emplean, como asimismo sus posibilidades. De ahí la importancia de conocer las ventajas y desventajas que el uso de cada tipo de cheque ofrece.

El uso e importancia de la factura, como es importante como para el cliente como para el vendedor ya que esta le brinda un control al proveedor para poder mantener un control de los productos/materiales que este venda y los que mantenga en su inventario, y la garantía en la que se convierte este documento hacia el cliente. Una factura es un documento de carácter administrativo que sirve de comprobante de una compraventa de un bien o servicio y, además, incluye toda la información de la operación.

Podemos decir que es una acreditación de una transferencia de un producto o servicio tras la compra del mismo. La emisión de facturas es obligatoria en las operaciones de comercio. La factura es un comprobante que otorga derechos al comprador y que implica una serie de obligaciones y responsabilidades al vendedor.

Información necesaria

Para emitir una factura se necesitan incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com