Adulterio
Enviado por naye28 • 24 de Febrero de 2014 • 443 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
Adulterio
Se conoce como adulterio a la relación sentimental que una persona mantendrá con otra, es decir un tercero/a, aún y a pesar que uno o ambos ya se encuentran casados y son parte de una realidad familiar. Casi desde que el mundo es mundo y los seres humanos somos dueños de una naturaleza que a veces no discrimina entre lo políticamente correcto y lo que no lo es, el adulterio ha existido y se ha extendido, convirtiéndose casi en una práctica condenable sí, pero casi inevitable en muchísimas culturas y sociedades del mundo entero.
Tradicionalmente y como consecuencia del machismo que impera también desde tiempos inmemoriales en el planeta tierra, el adulterio ha sido más castigado y fustigado cuando de una mujer se trata y es una mujer la que lo provoca y aunque por supuesto la ley no hace distinciones entre los sexos y si el caso es llevado a la justicia, seguramente, el hombre sea tan castigado como la mujer, en tanto, en lo que respecta a un plano estrictamente social, la mujer es la que lleva siempre las de perder y las que a los largo de la historia más han sufrido por cometer el delito del adulterio. En muchas ocasiones y según la dureza de las legislaciones, en el pasado no tan remoto hasta con la propia vida han debido pagar la falta de respeto a la institución matrimonial que juraron jamás corromper con una infidelidad.
Por supuesto que la ley entiende como falta al deber marital la consumación de la infidelidad, en tanto, para la religión, especialmente para el cristianismo, aquel que tan solo piensa y desea la mujer o el hombre de su prójimo, sin cometer el acto carnal, también está cometiendo adulterio y es tan o igual de culpable como aquel/lla que lo materializó. Incluso, Dios, en oportunidad de los Diez Mandamientos que le ordenó a Moisés cumplir y promover, colocó el de no desear a la mujer de tu prójimo, con lo cual quedaron sentadísimas las bases para la futura condena que la situación tiene desde un punto de vista religioso.
Por otro lado, el adulterio es una de las principales causas de divorcio que existe en el mundo y por supuesto de ser demostrado ante la autoridad pertinente, la persona que lo denuncie por supuesto se encontrará con el fallo a su favor y con la inmediata disolución de su unión conyugal. Aquellos casos en los que se puede probar que el mismo se llevó a cabo en el domicilio conyugal o bien aquellos en los que media un escándalo fácil de comprobar a través de testigos, por supuesto, inmediatamente obtendrán una respuesta judicial en su favor.
...