Aidé Carrasco
Enviado por aidecarrasco • 13 de Mayo de 2013 • 384 Palabras (2 Páginas) • 287 Visitas
¿Hace cuánto que soñaste con poder cambiar el mundo?
Y en medida que han pasado los años, te has a convenciendo a ti mismo, que cambiarlo no es sencillo, y que quizá no está en tus manos. ¿A cuántas injusticias es que alguna vez te has resignado? Y al resignarte pensaste que puedo hacer yo, un simple ser humano.
Un gran científico dijo “el mundo es un lugar peligroso en que vivir, no a causa de las personas malvadas, si no a causa de aquéllas personas que no hace nada al respecto”; entonces cuando afirmamos que los gobernantes, son los culpables de que México sea un país peligroso y un país tercermundista, estamos afirmando también que los políticos no son malvados, ellos son simplemente los que no hacen nada al respecto; ¿y Porque no lo hacen? Porque al igual que nosotros, son simples seres humanos.
Tal vez mi deducción resulte un tanto paradójica, elegir en qué lugar ubicarme, elegir entre ser malvada o ser culpable, para mi es bastante complicado; y es que resposansabilizarme de una realidad para mi es bastante complicado.
Todo ese el conflicto interior me lleva a preguntarme ¿Qué busca la sociedad mexicana un político o un héroe de marvell? Imagino que la respuesta es obvia, a los políticos nadie los quiere y a los héroes hasta los niños los aman; entonces porque nos quejamos de que los políticos mienten, acaso no es eso lo que queremos, no es eso lo que pedimos a gritos que hagan; de sobra sabemos que superman y el hombre araña no existen, de sobra sabemos que un gobernante no puede venir a cambiar nuestra vida; que un gobernante no puede hacer por nosotros, lo que nosotros mismos no somos capaces hacer; pero necesitamos creer en alguien y necesitamos también culpar a alguien.
Mientras vivimos creyendo en ese milagro de que algún día llegará un político diferente que no simplemente hable, un político capaz de actuar y político que a México logre cambiar; mientras eso sucede nosotros tenemos a quien culpar, a quien responsabilizar por nuestra realidad.
Yo les pregunto ustedes si el día de hoy tienen el valor de empezar a hacer milagros, tienen el valor de dejar de culpar y empezar a actuar?
¿O seguirán esperando que llegue SUPERMAN?.
...